Por: Hugo Hernández

Una noche, Romy Gutman (la propietaria del lugar) iba saliendo de una fiesta con un caballito de mezcal en la mano cuando se detuvo a comprar un helado de melón. Sólo le bastó combinarlos para que viniera a su cabeza una idea muy original: helados coctel.

Con 30 sabores diferentes que cambian constantemente, según la inspiración de Romy, Helado Obscuro ofrece desde las típicas porciones individuales hasta pedidos grandes o especiales para fiestas o eventos. Lo primero que advertimos, además del hecho de que los helados tienen aproximadamente un shot de alcohol por porción, es que en cada uno hay sensualidad y atención al detalle, desde su preparación con ingredientes de primera, hasta los envases hechos por los diseñadores de Totem Bowls.

Sorprende que, contrario a lo que podría esperarse, no todos son dulces. Así que puedes ir a “precopear” o considerarlos para después de una comida, pues también funcionan como digestivo. Si quieres llegar a una fiesta con algo original, en vez de una botella, puedes llevar un litro de helado o flotantes que, por cierto, a partir de esa cantidad puedes hacer peticiones especiales con tus sabores y alcoholes favoritos.

Para los menores de edad y para quienes haya jurado, hay sabores sin alcohol.

El servicio a domicilio es sólo dentro de la colonia Roma.

T:@heladobscuro

F: /HeladoObscuro?fref=ts