Por: Sasha Gamboa

Paredes en color palo de rosa, barras con terminados en zinc, mesas para dos y una pequeña terraza, dan vida al número 77 de la calle de Havre, en la colonia Juárez. Se trata de una brasserie estilo parisino, de ambiente informal y un servicio de recomendaciones específicas de platos, pan y maridajes.

El chef Eduardo García y su esposa Gaby no tenían pensado abrir otro restaurante, además de Lalo! y Máximo Bistrot, pero los dueños del edificio los invitaron al proyecto y cuando vieron el espacio,simplemente no pudieron resistirse. Al llegar, supieron que éste sería el lugar perfecto para ofrecer comida francesa, su favorita.

En este rinconcito parisino, el espacio es maravilloso y la comida es sobresaliente porque, además del sazón, está preparada con ingredientes de primera. La carne con papas fritas va más allá cuando pruebas el Steak Frites y descubres la abundante y jugosa consistencia de un corte de res wagyu de Durango acompañado de unas papas fritas fuera de serie.

Diseñaron la carta con platos insignia de la cocina gala, como la sopa de cebolla y el confit de pato. La selección es corta pero hay opciones para todos los gustos: ya sea que busques un plan francés y pidas media docena de ostras con champán o un plato de charcutería ibérica para compartir. Aunque, a decir verdad, nos hubiera encantado probar charcutería francesa (que es mejor) hecha por el mismo Lalo.

Para el postre, no te puedes perder los beignets de ricotta, buñuelos rellenos de este queso y compota de frutos rojos.