Al escuchar «Brasil», las primeras imágenes que suelen venirnos a la mente son las del futbol y mujeres bailando con muy poca ropa en un carnaval y, bueno, quién puede culparnos… vaya que Neymar es muy bueno. Sin embargo, el país más grande de América Latina –dato cultural, guiño guiño- tiene mucho más que ofrecer. Por eso llega a México Garota Boteco, un restaurante que celebra los verdaderos sabores brasileños.

El lugar se llama así porque un boteco en Brasil es un sitio donde se reúne la gente bohemia para mantener pláticas largas y relajadas, ¿coincidencia que se encuentre en la Roma?, no lo creo.

También te recomendamos: Café El Popular

Su luz tenue, la decoración óptima y la cocina amazónica hacen que este sitio sea óptimo para ir en pareja, llevar al jefe, celebrar un cumpleaños o decirle a tu hijo que Santa Claus no existe.

El menú de Garota Boteco

Garota Boteco es una fiesta de sabores brasileños: puedes encontrar aperitivos como el bolinho de bacalao o la deliciosa picaña que se pide en taco o parrillada y se acompaña de un poco de yuca.

De plato fuerte también hay muchas posibilidades, desde la hamburguesa artesanal de piraña y tacos campechanos hasta los diversos cortes.

Los miércoles y domingos sirven feijoada, una especialidad del chef que consiste en una mezcla entre frijoles negros, arroz blanco, harina de yuca tostada, kale, gajos de naranja y tocino de panza. Otra de nuestras recomendaciones es el escondidinho; no, no es como estaba Sergio Andrade en Brasil cuando lo buscaban autoridades mexicanas, sino que se trata de un platillo que viene debajo de una cama de puré de yuca gratinado con queso parmesano. Incluso tienen un escondidinho vegetariano.

Además de la comida, Garota Boteco ofrece varias bebidas que te harán desear cambiarte la nacionalidad. No dejes de pedir la caipirinha original de limón.

También te recomendamos: Fonda Mexicana Polanco