Flautas Angelita lleva más de 40 años deleitando a las familias de la zona con sus ricas flautas. Su negocio se transformó de un pequeño local en el mercado de Valle de Aragón (Primera Sección) en un restaurante que abrió hace siete años y aún conserva las recetas originales de su fundadora, doña Abelina —conocida como doña Angelita🤷‍♀️🤷‍♂️.

Flautas Angelita: hechas con amor y buena sazón

La comida de Flautas Angelita es un clásico de Arabronx. Simples pero sabrosas, las flautas de este negocio familiar se atienen a lo básico: crema, queso rallado y una deliciosa salsita para chopear a gusto; el relleno puede ser de carne, pollo o queso. Delicia. Con tres salsas a elegir: verde, verde con habanero y morita. Todas están igual de ricas, pero la de habanero será tu mero mole si lo tuyo es lo picante.

Te recomendamos: Gorditas ahogadas El Güero, las más famosas de Arabronx

Foto: Jessica Sauza

Además de flautas, hay gorditas chicharrón ahogadas que puedes sumergir en cualquiera de las salsas mencionadas, se acompañan de cilantro y cebolla. En caso de que lo ahogado no sea lo tuyo —¿todo bien en casa?—, puedes optar por un huarache de pastor, bistec, longaniza, huevo, salchicha, chicharrón, quesillo o pechuga.

#Grasabroso: Gorditas de chicharrón ahogadas y con cubierta de suadero 👌

Foto: Jessica Sauza

Otra especialidad de Flautas Angelita que debes pedir, sí o sí, es su cazuela. Imagínate esto: una cama generosa de frijolitos peruanos bajo una cubierta de bistec, pechuga, longaniza o pastor, ahogado en la salsa de tu elección o en salsa de chile pasilla, acompañada de una quesadillita de queso y tortillas. Créenos, es el remedio que no sabías que necesitabas para crudear feliz.

Nuestra recomendación

Flautas Angelita
Foto: Jess Sauza

Para tu primer visita —porque obvio vas a regresar— pide un paquete ($82) que incluye una orden de tres flautas, un consomé con garbanzos bien delicioso y agua fresca. #GanandoComoSiempre. Si quieres hacer un cococombo breaker, haz tus flautas especiales (+$30) con bistec, longaniza, pechuga o pastor encima —¿khaaaaa?.

La cazuela ($80) también es otro platillo que debes probar. En salsa de pasilla con bistec y para un punch extra pídelo con quesiilo derretido (+$10).

Dale chance a Flautas Angelita, verás que las amarás tanto que regresarás más de una vez, seguro nosotros lo haremos.

También lee: Guacamole gigante y tacos de cortes finos en esta taquería 

Flautas Angelita

Dónde: Valle Perdido 320, Col. Valle de Aragón
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 17:30
Cuánto: $ ($100)