Tres generaciones de familia van en El Taquito, fundado por la abuela Conchita (Concepción Rioja) y Marcos Guillén en 1923.

En un principio vendían tacos y garnachas, pero con tanto éxito tuvieron que ampliar el establecimiento y también el menú. ¿El secreto? Las recetas de la abuela Conchita, originaria de Guadalajara.

También te recomendamos: El Kioskito

El menú de El Taquito

Cabrito, arrachera, sopa de médula, caldo tlalpeño, mole poblano, criadillas en salsa verde o al mojo de ajo… platillos de la cocina mexicana con una sazón adictiva.

Si va a ser tu primera vez, seguro que querrás más. Eso sí, cuando vayas te recomendamos estar atento para que no te sigas de largo, pues hay muchos vendedores ambulantes en la calle. De hecho, esa es la razón por la cual El Taquito ya sólo ocupa un piso y dos salones. Hubo un tiempo en que ocupaban dos plantas y ocho salones, pero con eso del ambulantaje han batallado mucho.

El nieto de la abuela Conchita, Rafael Guillén, es quien está a cargo del negocio ahora. Afirma que El Taquito fue el primer restaurante con concepto taurino, ya que su abuelo conoció a muchos toreros, entre ellos a Rodolfo Gaona, y era muy aficionado a la fiesta brava, de ahí que decoró el lugar con este tema.

En sus buenos tiempos, el Taquito fue visitado por personalidades como Emilio Portes Gil, Fidel Castro o Marilyn Monroe y John F. Kennedy. También fueron seleccionados para dar de comer a Juan Pablo II en 1979 y luego también sirvieron en la mesa del expresidente Vicente Fox.

Las recetas de la abuela Conchita siguen funcionando y la sazón aún es bastante buena. El servicio de bar maneja aperitivos, digestivos, destilados, fermentados, todo lo que te apetece para acompañar los platillos mexicanos. Además, cuentan con coctelería clásica y mixología contemporánea.

También te recomendamos: Cúcara Mácara