El Rey de las Ahogadas abrió en 1963, aunque primero fue una rosticería, pronto cambió de giro y comenzó a vender antojitos. Sus dimensiones son modestas, pero es todo un paraíso de fritanguería. Hay quesadillas, tostadas, tortas, tacos de bistec, longaniza, chuleta, cecina, pollo, pastor, hamburguesas, sincronizadas, así como algunos snacks, como dedos de queso, nuggets de pollo y papas a la francesa.

La estrella del lugar son, definitivamente, las flautas. Pero en el Rey de las Ahogadas las sirven de una manera muy particular, en plato hondo y con cuchara. Y es que tú eliges el relleno, que puede ser carne, pollo, papa, frijol, queso, jamón con queso o pastor. Cuando tienen preparadas las flautas las sumergen en una salsa verde caldosa, picosa y caliente, luego las ponen en el plato, les espolvorean queso cotija y les ponen cebolla y crema. Así que puedes chopearlas en la salsa cada que quieras.

Te recomendamos hacer una combinación de las distintas posibilidades: una de frijol, una de carne y una de jamón con queso, por ejemplo, al final empinarte la salsa a cucharadas, la mezcla de los sabores es irresistible, o puedes optar por tomar un poco de salsita y morderle a la flauta. Deja espacio en tu estómago, porque otra especialidad que se lleva las palmas es la quesadilla de espinacas con queso. Es una delicia y solo le agregas la salsa de tu preferencia.

Aquí hay, además de la verde en caldillo, que por cierto combina tres tipos de chiles, jalapeño, árbol y serrano, una verde en crudo, solo de tomate y serrano, guacamole y salsa roja de jitomate con chile de árbol. Luego del picante, y para concluir la comida, siempre se apetece algo dulce, para satisfacerte hay duraznos o plátanos fritos con crema y pay de limón. En cuanto a las bebidas sólo hay refrescos y aguas que son preparadas con jarabes de distintos sabores.

Algo importante que debes saber es que El Rey de las Ahogadas no tiene sucursales y hay quienes afirman lo contrario. Los vecinos del lugar se refieren a esta antojería como “la esquina del sabor” y es que está en la mera esquina de Avenida Coyoacán y Luz Saviñón, así que no hay pierde.