Si traes antojo de comerte media vaca pero no quieres desembolsar la mitad de tu quincena, échate una vuelta por El 10 de Polanco. Cierran tarde, los precios son accesibles y las sucursales que se han desprendido de la original en Alfonso Reyes son cada vez más cómodas y grandes.

Además de los excelentes cortes que ofrece —de los que destaca la entraña—, puedes también elegir entre una variada selección de pizzas de auténtico sabor italo-argentino. Recomendamos la de roquefort porque no escatiman con el queso, la de chistorra (que es una tapa arterias pero también un manjar) y la clásica margarita que tiene muy buen sabor.

Cuando el apetito no es mucho, también son recomendables las ensaladas (cada porción alcanza para dos personas) o el choripán: media baguette con el chorizo argentino y la salsera con chimichurri para que puedas agregar al gusto.

La carta de vinos no es extensa, ni precisamente propositiva, pero tienen bien entendido que tanta proteína y grasa van bien con variedades tánicas como los Malbec.