Conoce Dr Pizza, la pizzería chilanga “doctorada” en preparar pizzas italo–americanas; con alma cinéfila y corazón de bar “nice”.

Crunchys y doctoradas en buen sabor, conoce Dr Pizza

En la ciudad ya era necesaria la aparición de buenas pizzerías y el 2019 se perfila a ser el “año pizzero”, gracias a atractivas aperturas y la consagración de proyectos que han enamorado con sus sabores, espacios y coctelería. Pizzas Félix, Ardente, Farina y Balboa, por ejemplo.

Dr Pizza ha llegado a unirse a esta sabrosa lista con una propuesta de pizzas estilo Nueva York —de masa delgada y crunchy— con una gran variedad de ingredientes itálicos: prossiuto, mozarella fresca, tomates italianos, alcachofas, berenjenas, arúgula, ricotta, orégano y mucho ajo; y algunas incorporaciones de ingredientes mexas como hongos o flor de calabaza.

DR PIZZA
Foto: Leonardo Pérez

También puedes leer: 20 restaurantes y cafés secretos en la CDMX por descubrir

Lo chulo

El hit del lugar y por lo que vale volver una y otra vez son sus entradas: albóndigas italianas, hongos en escabeche, ensalada de hongos y lentejas, burrata —con fruta de temporada— o una tabla de charcutería y quesos.

La coctelería y la variedad de vinos y chelas también forman parte de lo rechulo de Dr. Pizza: Aperol spiritz, negroni, carajillo, bourbon old fashioned; chelas (de La Chingonería, Hércules y Colimita) y vinos mexicanos (de Tecate, Valle de Guadalupe, Coahuila, o Ensenada), por botella o copeo.

Otro plus del lugar es su ambientación (cinefila y con aire de hogar italiano) con butacas de cine en su exterior y todos los días tienen películas clásicas proyectándose en su pared: Bird of paradise, Bloddy pitt of horror, Phantom of the opera o ¡Que viva México!, por ejemplo.

DR PIZZA
Foto: Leonardo Pérez

Lo chafa

La música —aunque es agradable— se encuentra un par de decibeles arriba y fuera de tono del ambiente. La pizza quedo en espera de ser espectacular, la masa nomás fue cumplidora. Los ingredientes no lograron sorprendernos y su salsa de tomate fue muy insípida. Eso sí, la sobriedad en una pizza es algo que se agradece ver, ya estamos hartos de pizzas con exageración de ingredientes.

DR PIZZA
Foto: Leonardo Pérez

Lo inolvidable

Sorprendentemente los acompañantes nos enamoraron más que la pizza, cualquiera que pidas va garantizado. El platillo inolvidables es sin duda alguna la ensalada de jitomate con queso ricotta —con jitomates cherrys multicolores, pepino persa y un toque de  aceite de oliva—, fresca e ideal para disfrutar cualquier pizza sin culpa.

DR PIZZA
Foto: Leonardo Pérez

Dr Pizza

Dónde: Lucerna 70b, Col. Juárez
Horario: martes a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 19:00
Costo:($$) $400–$600

También puedes leer: Motín, vino en el desayuno y chilaquiles en la cena