Lúcete con la familia, aquí te decimos dónde comprar fruit cake

Todo un postre clásico de Navidad.

Dónde comprar fruitcake
Foto: Facebook Qualia

Ninguna cena de Navidad o Año Nuevo está completa sin el respectivo postre que cumpla con tus dulces expectativas. Para ello nada mejor que un clásico. Lúcete con tus tías y lleva a casa uno de los pasteles más representativos de la época en la que Papá Noel se aparece. Aquí te decimos dónde comprar fruit cake en la CDMX.

También lee:Dile adiós al frío con estos humeantes y deliciosos vinos calientes 🍷

Dónde comprar fruit cake en CDMX

1Bakers

Foto: Facebook Bakers

El fruit cake es un pan de origen inglés, pero su consumo se ha echo muy popular en todo el mundo. En Bakers está hecho con dátil, chabacano, nuez, cerezas, higo, cáscara de naranja, ate y una mezcla de especias. Antes de decorarlo le dan tres baños de ron, lo que garantiza que tendrás un pan bien pegador e ideal para conservar el tiempo que quieras. Esta belleza nunca se echará a perder.

Dónde: Durando 342, Col. Roma
Cuánto: lunes a sábado de 07:30 a 20:30
Costo: $220

2Sal y Dulce Artesanos

Foto: Pixabay

Desde hace años la preparación del fruit cake en Sal y Dulce es todo una tradición. La receta que aquí preparan es muy similar a la original del norte de Europa y la hacen con mantequilla, frutas escarchadas (naranja, higo, durazno, nueces, y cerezas) que son maceradas en en diferentes licores.

Al final el fruit cake se envina con coñac, el resultado es un pan con lo justo de dulzor para que te comas dos rebanaditas. Incluso hay un fruit cake que dejan durante el lapso de un año macerado en coñac, anímate a probarlo y haz tu pedido (5254-5440) para la cena de Navidad.

Dónde: Checa todas sus sucursales, aquí
Cuándo: lunes a sábado de 07:00 a 21:00
Costo: fruit cake de un kilo $190, individual $45, añejado de un kilo $280

3Melinka

Foto: Melinka

Al equipo de Melinka no se le escapa nada y para esta temporada tendrán tres versiones de fruit cake. El primero es un clásico con frutos secos, dátiles, pasas, cerezas, fruta cristalizada, y trozos de chocolate envinado con brandy; este pan es para seis personas y tienen un costo de $150.

La segunda versión es un pastel que está hecho con bizcochos de fruit cake relleno de frutos rojos, fruta cristalizada y chocolate, además está envinado con una crema de whisky y decorado con una bonita serpiente de chocomenta. El costo de este pastel de fruit cake es de $239 y te alcanza para invitar hasta a diez personas. Por último está la versión cup cake con crema de brandy y frutos secos; la docena tendrá un costo de $210.

Dónde: Para hacer tu pedido mándales un whats (55 3415 0113) o un mensaje en Facebook.
Costo: pastel $450, fruit cake $150, cupcakes (docena) $210

4Qualia

Foto: Facebook Qualia

En esta repostería y panadería artesanal se dedican a hacer estómagos contentos. Su sensual fruit cake está relleno de frutos confitados y envinado con una famosísima marca de brandy. Ellos aseguran que no le agradan nada de azúcar ni almíbares para que le entres sin remordimiento.

Hay tres tamaños. El de un kg que es mas o menos para diez personas cuesta $394, el de 800 g cuesta $315 y el de medio kg $197. Ponte guapo con las tías y llévales este rico fruit cake.

Dónde: Haz tus pedido al 55 3989 5839 y contáctalos por Facebook.
Costo: $394, $315 y $197

5Pan Dulce

Foto: facebook Four Seasons Hotel Mexico City

La cafetería del Four Seasons Hotel Mexico City también tiene el clásico panecito navideño que te hará recuperar la energías. El costo es de $750 pesos y es aproximadamente para diez personas. Haz tu pedido (5230-1818) con anticipación.

Dónde: Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez
Costo: $750

6Landhaus La Pastelería Alemana

Foto: Facebook Landhaus La Pastelería Alemana

El fruit cake puede llegar a ser bastante dulce por lo que es recomendable comer solo una rebanada. En Landhaus  lo saben y por eso elaboran este tradicional con muy poca azúcar, además de que no le ponen leche; incluso puedes mandar a hacer un fruit cake especial sin gluten y sin licor.

Te recomendamos que antes de ir por tu fruit cake les llames (5160-5758) para saber si aún tienen en existencia porque vuelan.

Dónde: Giotto 30, Col. Mixcoac
Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 20:00; sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 18:00
Costo: $475

También lee: ¡Acá las mejores tortas de pavo, romeritos y bacalao!

7La Conchería

La Concha Claus. Foto: cortesía

Esta temporada no se podían quedar atrás las invenciones o fusiones a las que ya nos tienen acostumbrados los panaderos chilangos. En esta ocasión La Conchería metió los ingredientes del clásico fruit cake dentro de una mini concha con frutos confitados rellena de nata montada con crema de kirsch y almendras, cubierta con pasta de azúcar y decorada con bombón de cítricos. Ellos la han nombrado la Concha Claus y le queda muy bien.

Dónde: Avenida Azcapotzalco 706, Centro de Azcapotzalco
Cuándo: lunes a viernes de 06:30 a 20:00; sábado y domingo de 09:00 a 18:00
Costo: $25