Desde hace ocho años, Chilaquil del Valle se ha mantenido en el top de tops de los chilaquileros chilangos. ¿Por qué tan rifados? Con sus ocho salsas, diferentes totopos, montón de proteínas y, de pilón, sus espectaculares malteadas, este restaurante ya se convirtió en EL experto en hacer chilaquiles.

Puedes escoger tu salsa de entre ocho opciones: desde las clásicas verde y roja, hasta la de pasilla, aguacate, mole y, las más pedidas –y probablemente más ricas–, según el dueño Adrián Santoyo: la de queso, la de cacahuate y la borracha (hecha con cerveza clara).

Te recomendamos

Hay totopos clásicos y de nopal (deliciosos) y, para acompañar: huevito, chorizo, milanesa (res o pollo), cecina (natural o adobada), bistec, chistorra, costilla, longaniza, arrachera y pollo. Además: quesito Oaxaca o Manchego para terminarnos gratinados. 🤩 Lo mejor: puedes pedirlos a tu gusto, crujientes o más aguaditos.

En torta, obvio

Por supuesto que puedes mejorar tus chilaquiles entre dos panes (las tortas se llaman “doñas”), o gratinados sobre unos molletes (a los que llaman “tecolotes”). Además, en Chilaquil del Valle hay huevitos (Croque Madame, a la cazuela, etc.), omelettes, enchiladas, flautas, tlacoyos, sincronizadas ahogadas en salsa de pasilla, club sándwich y hasta hot cakes, pan francés y waffles para desayunar a cualquier hora del día. Pero espera, viene lo mejor.

Te recomendamos

¿Pan de muerto con chilaquiles gratinados? ¡Claro que sí!

Por primera vez, para hacer honor a dos tradiciones muy queridas en la Ciudad de México (Día de Muertos y reinventar todos los platillos y/o panes clásicos), Chilaquil del Valle sacó una creación interesante, quizá hasta polémica: pan de muerto relleno de chilaquiles.

Espera, antes de que pegues el grito en el cielo, imagina esto: se trata de un pan saladito y con ajonjolí, esponjado y suave por dentro pero tantito crujiente por fuera, con todo y sus huesitos típicos del pan de muerto. Los chilaquiles son de mole colorado, poquito dulce (pero solo poquito), especiado y poquito picante (solo un toque).

Ha sido muy popular, sobre todo a través de las apps de entrega, según nos contó Adrián, y estará disponible hasta el 5 de noviembre. ¡Apúrale!

Te recomendamos

Para terminar: ¡malteadas golosas!

Otro de los grandes aciertos de Chilaquil del Valle es su menú dulce. Lo más pedido, según Adrián, son las malteadas de Kinder Sorpresa (sí, con todo y huevito de chocolate encima) y la de Froot Loops (porque ¡infancia feliz!), pero también hay de Gansito y de Choco Krispis.

Chilaquil del Valle

Dónde: Ángel Urraza 831, Del Valle

Servicio a domicilio: sí, al 6363 6468 y através de Rappi y Uber Eats

Contato: Instagram / Facebook

Horarios: lun-sáb: 09-17 h, dom: 10-16 h

Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pago en línea a través de las apps

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: no es necesaria