Cerditos por aquí, cerditos por allá. En un restaurante diseñado para tentarnos a tomar fotos en cada rincón, hay hornos que cuecen a fuego lento trozos de carne de cerdo para que después, ya bañaditos en salsa BBQ, los devores chupándote los dedos. Te presentamos Casa Marrano. 

Casa Marrano, el nuevo hogar de la BBQ en CDMX

Casa Marrano
Foto: Jessica Sauza

En Casa Marrano las porciones son generosas y las guarniciones, muy al estilo de cualquier otra lugar de BBQ, acompañan perfecto los suaves y sabrosos cortes de carne. Para acompañar hay Mac & Cheese, frijoles marranos, ensalada de col, pero la guarnición especial de la casa es el camote brulée, una adaptación de los tradicionales camotes callejeros.

Lánzate al Pinche Café: tienen donas de tocino, s’mores y más 

La cocina de Casa Marrano —que abrió sus puertas en Santa Fe a finales de marzo— está a cargo del chef Philip Davie, originario y embajador de la gastronomía de Louisiana (EU). Y ese es el sabor que se puede probar en la tradicional BBQ americana que hay en Casa Marrano.

Casa Marrano
Camote brulée. Foto: Jessica Sauza

Los platillos estrella del lugar son los siguientes: el Brisket, que son láminas de pecho de res ahumada con leña de manzano y mezcla de especias de la casa; las Baby Back Ribs, costillas de cerdo ahumada con leña de manzano y salsa BBQ de la casa o adobo a la cerveza.

Juega con las salsas que dejarán en tu mesa, son seis diferentes y todas son preparadas desde cero en el lugar. Nuestra consentida fue la BBQ Morita.

Casa Marrano
Foto: Jessica Sauza

Lo rifado: el lugar es encantador, con cerditos de neón en las paredes y colgando del techo, perfecto para tu cuenta de Instagram.  
Lo chafa: a menos que vivas o trabajes en Santa Fe, está canijo ir hasta allá. Igual vale la pena darte una vuelta el fin de semana.
Lo inolvidable: el combo lechón ($1280) que incluye cuatro proteínas, así que bien puedes entrarle al brisket, las baby back ribs, la costilla de res cargada y el salchichón. Según es para cuatro personas, pero puede rendir hasta para seis.

Casa Marrano

Dónde: Antonio Dovali Jaime 95, local 3, Santa Fe.
Cuándo:lun-sáb: 12-22, dom: 10-18 h
Cuánto: $500 promedio por persona.