¡Las cafeterías Juan Valdez regresan a México! ☕️🥤

Foto: Juan Valdez/Twitter

En septiembre del año pasado muchos chilangos nos quedamos sin nuestro cafecito matutino luego de las cafeterías Juan Valdez cerraran sin previo aviso. La compañía explicó que tomaron esa decisión por un incumplimiento de contrato de su socio en México, ahora han anunciado su regreso al país.

Las cafeterías Juan Valdez regresan a México (más pronto de lo que pensábamos)

Foto: Juan Valdez/Twitter

“Nuestra apuesta en este momento son los 13 países en los que tenemos presencia actualmente, volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado (…) y pronto abriremos nuestra primera tienda, que se había anunciado desde el año pasado, en Argentina”, dijo Camila Escobar, presidenta de Procafecol, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Y es que los chilangos amamos el café de nuestro país, sí, pero también el colombiano. Sin embargo, Escobar no precisó cuándo ni cuántas sucursales planean abrir en su regreso a México.

Cafeína corre por mis venas, la guía más completa de cafés chilangos

Estas declaraciones llegan a menos de un año de que Juan Valdez –empresa creada por por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia– anunciara su salida del país. El motivo:  resulta que después de cinco años en México, su franquicitario incumplió el plan de expansión de la cadena y la apertura de 100 unidades. Cuando Juan Valdez cerró en México solo tenían 10 sucursales.

Actualmente, Juan Valdez tiene 308 tiendas en Colombia y 131 en 13 países extranjeros, los principales son Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá.

Adiós, Juan Valdez: sus cafeterías se van de la CDMX