Precios económicos y buen sabor en desayunos, comidas y cenas, así es el famoso Café El Popular, ubicado en calles del Centro Histórico.

En 1948 Luis Eng Fui fundó este restaurante que ha logrado convertirse en un lugar de tradición con un estilo de café de chinos y menú de comida mexicana. ¿Qué haríamos los chilangos sin este tipo de establecimientos, que funcionan perfecto como un lugar de paso para saciar el hambre a precios moderados y que abren los 365 días del año, las 24 horas del día?

También te recomendamos: Food Trade Center

En el Café El Popular las meseras, ataviadas con un vestido fucsia y zapatos cómodos blancos, sonríen poco, pero dan un servicio rápido y preciso, indispensable para la cantidad de gente que entra y sale constantemente. Tienen dos locales y ambos se llenan, pero no desesperes, la fila avanza a buena velocidad. Tanta agilidad del servicio para nada incomoda a los comensales, al contrario, los aromas del café chiapaneco o el chocolate de Oaxaca van y vienen acompañados de alguno de los panes que ahí hornean diariamente.

Los paquetes del Café El Popular

Para el desayuno ofrecen 12 paquetes, nosotros probamos el número 6, con un delicioso café con leche, fruta realmente fresca y un par de enchiladas verdes con pollo, lo suficientemente llenadoras. La salsa estaba un poquito picosa, pero nada que hiciera sufrir. Al final, no nos resistimos a llevar algunas piezas de pan a casa, cada una cuesta $14, pero los vale.

A partir de las 13:30 ofrecen un menú de tres tiempos, que incluye sopa aguada, arroz, un guisado a elegir entre tres opciones, café o té y postre por $85. Manejan una carta extensa con ensaladas de frutas, verduras y legumbres; sopas (te recomendamos la de ajo con huevo) y carnes.

Entre las especialidades se cuentan chorizo a la ranchera, con chorizo elaborado por la casa en salsa verde picosa con nopales y frijoles; bistec charro, carne de res montada en una cama de frijoles de olla, gratinado y con salsa; y costilla azteca, con frijoles, nopales y cebollitas asadas.

También hay hamburguesas, milanesas, chuletas, costillas y bisteces preparados a la mexicana, a la parrilla, encebollados o al gratín con diferentes guarniciones. La variedad de postres es concisa pero cumplidora, con arroz con leche, duraznos o fresas con crema, flan de la casa, pastel de fresa, panqué de nuez y plátanos fritos.

En cuanto a las bebidas, por la mañana, además del café y el chocolate, te sugerimos probar los atoles, y, por la tarde, la jarra de agua de naranja u horchata. También hay cerveza, refrescos y agua embotellada.

También te recomendamos: Garota Boteco