Lo primero que se percibe al entrar a este lugar es el aroma de su café, que en ningún lado lo encuentras, pues es una mezcla especial de la casa. Café Colón cuenta con dos pisos, así que no es común tener que esperar, aun cuando es un restaurante bar exitoso. Recientemente fue remodelado, y luce un poco más cálido, gracias a la madera que se ve en el piso, las mesas, la fuente de jugos y café y la barra del bar. Es un restaurante de mantel y cubremantel, pero con un ambiente relajado. Aun cuando entre semana, acuden muchos ejecutivos, pero también grupos de señoras, amigos y hasta parejas. El fin de semana, definitivamente es más familiar.

Todos los alimentos son a la carta, incluyendo el desayuno, donde ofrecen los tradicionales chilaquiles Colón, enchiladas y huevos al gusto. Ya para la comida, te recomendamos pedir, como entrada un plato de quesos, carpaccio de res o salmón, unas setas al ajillo o el queso fundido. Cuentan con una buena variedad de sopas y ensaladas. Prueba la patrón, que lleva berros, tocino y champiñones.

De plato fuerte, puedes elegir pescados, carnes o pollo. Te sugerimos el filete a la piedra, se trata de un filete sellado que se sirve en una plancha de piedra caliente y es el cliente quien en la mesa da el término de la carne. Así que no habrá queja de que te lo dejaron poco o demasiado cocido. Entre las guarniciones para acompañar tu filete, se cuentan las papas a la francesa, arroz y verduras. De postre, prueba algo de la pastelería de la casa, las crepas de cajeta o el ate con queso.

En Café Colón tienen una buena selección de vinos y licores y cremas nacionales e importadas para acompañar los alimentos. La música de fondo es instrumental y no molesta o interrumpe las conversaciones. Y algo importante, por lo cual mucha gente vuelve, es el trato amigable, respetuoso y personalizado del equipo de meseros, quienes tienen buena memoria y suelen recordar las preferencias de los clientes.

Aquí también puedes organizar tus desayunos o comidas para tus reuniones familiares o corporativas. Para ello manejan cuatro paquetes de desayunos y cuatro de comidas, que incluyen alimentos y bebidas. Los de desayuno contienen plato de fruta, jugo, café, pan dulce y un plato fuerte a elegir y el precio oscila entre 198 y 226 pesos. Mientras que en la comida los costos van de 300 a 360 pesos. En ambos casos puedes llevar, si así lo deseas, tu propia música para amenizar. Tanto la planta baja como el salón de arriba tienen, cada uno, capacidad para 60 personas, así que ahí se han celebrado incluso bodas pequeñas.