Boul Cocina Latina

Redacción

Entrar a Boul Cocina Latina ya es bastante agradable por su decoración contemporánea con mesas diferentes unas de otras, hay incluso una salita con sillones y una mesa baja. Los techos son de carrizo y también hay mucha madera y textiles. La playlist es de música latinoamericana, escogida por un curador especializado, quien la cambia cada mes.Todo el concepto es original e interesante, en el que dentro de un bowl tienes una comida completa, inspirada en la cocina de diferentes regiones de Latinoamérica.

Hay un menú establecido, pero también puedes armar tu propio boul en la que incluyes una base, una proteína, dos complementos y una salsa. La base puede ser de arroz blanco, rojo o verde (de cilantro), quinoa o ensalada verde. La proteína la eliges entre huevo, pollo, carne de res, camarón, pork belly o pescado del día. Los complementos son bastante variados, como plátano macho frito, pasas, mango, jícama, cebollitas asadas, champiñones, frijoles, verdura del día, coco horneado, nueces, aguacate, pepino, granos de elote, tocino y garbanzo.

Las salsas son de aguacate y menta, maní con chipotle, mango con habanero, alioli de chiles secos y, por último, la de tamarindo con jitomate y chile pasilla. Como te estarás dando cuenta, con todos esos ingredientes, que además son frescos y de buena calidad, puedes prepararte un boul suculento y tan sano como quieras.

Si no se te da eso de las combinaciones, recurre al menú. De entrada, puedes elegir un aguacate tatemado con tostadas de maíz o jocoque seco y requesón preparado con tostadas de coco, y de plato fuerte, un arroz con mole artesanal de Oaxaca y plátano frito con huevo o milanesa de res, o incluso con ambos si andas con hambre. También te recomendamos el boul de pibil, con arroz rojo, cochinita pibil, frijoles de olla, aguacate, cebollitas moradas con habanero y salsa de cacahuate con chipotle. El colombiano es otra excelente opción y lleva arroz con piloncillo y coco horneado, pescado del día rebozado, pepino rallado y salsa de mango con habanero.

Para terminar solo hay tres postres, pero son tan buenos que no necesitan más: terrina de chocolate con helado de jengibre, volcán de cajeta con helado de canela y helados del día. Y para beber, hay chamoyadas, smoothies, vinos y cervezas artesanales.