Es imposible caminar por Lomas de Chapultepec y perderse el soberbio espectáculo que da la casona que alberga a Barrio Norte y más si es de noche. La iluminación hace que las sombras que forman el nombre del restaurante se alarguen y hagan que la fachada del lugar se vea más elegante de lo que ya es.

De día parece un rancho de esos en donde crían ganado y por el interior ni se diga, las paredes blancas parecen de comedor gaucho. Y no sólo el comedor, el lugar consta de una terraza abierta que hace de las delicias de los comensales, el comedor es amplio pero acogedor, las mesas son ideales para grupos grandes y tienen una pantalla, infaltable para ver el fútbol.

Llama la atención el pequeño mapa cuadriculado que adorna una de las paredes del sitio, parece una imitación del mapa de la ciudad de Montevideo. De verdad, sólo por el estilo, vale la pena echarle un vistazo.

La especialidad de la casa es la parrilla, la favorita es el bife de lomo el cual es el nombre uruguayo para el filete; carne de novillo certificada internacionalmente como Green Farmers. Es decir, calidad de punta.

El bife ancho, es un corte de delicioso sabor y textura, ideal para la parrilla. De hecho, se acompaña muy bien con ensalada fresca. Una entrada ideal además de las consabidas empanadas son los espárragos a la parmesana a la parrilla, realmente vale la pena probarlos.

La papa al lomo está hecha a las brasas y cuenta con un aderezo de tres quesos, una opción rica e ideal para acompañar carnes o pescados que también son vendidos aquí.

Si vienes en calidad de acompañante y no eres fan de la carne, te recomendamos una deliciosa pasta tagliatelle campirano, una rica pasta larga casera con hongos de temporada salteado en aceite de oliva, con lonjas de queso parmesano y aderezado con aceite de truffa. Súper rico y cero carnívoro.