Si bien las hospitalizaciones por covid-19 han disminuido en la Ciudad de México y el programa de vacunación avanza, la pandemia de coronavirus sigue. En el contexto de la Semana Santa, el gobierno capitalino presentó una serie de reglas en la Nueva Viga, el famoso mercado de pescados y mariscos, en una de sus semanas de mayor afluencia.

Se viene Semana Santa y con ella las ganas de echarse un buen cóctel de mariscos, un aguachile, un caldito de camarón o algún platillo que nos haga sentir más cerca de la playa, y por tradición a los chilangos nos encanta ir al mercado de mariscos y pescados más famoso, el Mercado de La Nueva Viga, que este año tendrá un operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar la salud tanto de los visitantes como de los comerciantes.

Si tienes plan de ir a comprar tus camarones, toma en cuenta las siguientes medidas que entrarán en vigor del 30 de marzo al 2 de abril.

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Estas son las reglas en la Nueva Viga por operativo en Semana Santa

Se espera que entren alrededor de 10 mil autos al mercado durante la Semana Santa, es por eso que se estableció un horario especial de venta que será de las 06:00 horas a las 12:00 pm, del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril. Como en la mayoría de los establecimientos, se recomienda la entrada de una sola persona por familia para mantener la sana distancia. 

Te recomendamos

Dentro del Mercado de la Nueva Viga, se instalará un centro de mando que coordinará y reportará irregularidades durante el operativo, a su vez, se encargará de supervisar que los comerciantes cumplan con todas las medidas sanitarias.

También habrá un control de acceso peatonal con filtros sanitarios instalados sobre el Eje 6, Avenida Aztecas y los accesos desde la Central de Abastos, esto con el fin de regular el ingreso de personas, evitar concentraciones y garantizar que todos hagan uso correcto del cubrebocas. El operativo prohibirá el acceso a niños, adultos mayores y familias completas. 

Te recomendamos

También se prevé el control de los comercios ambulantes dentro y fuera del mercado, así como personal que reitere a través de altavoces, el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para tener control vehicular, se cancelará el sentido reversible del Eje 6 y para evitar aglomeraciones vehiculares se cerrará la circulación vehicular sobre la avenida Aztecas y solamente se permitirá el acceso a dos personas por coche.

Si vas en transporte público, el camión hará descenso sobre Avenida Aztecas esquina con Hualquila y el Ingreso a pie será por las entradas principales de la Central de Abastos sobre Río Churubusco y al Mercado de La Nueva Viga por el Eje 6.

Para que contemples tu regreso, habrá recorridos constantes de los autobuses del CETRAM de la Central de Abastos.

En otros temas. Habrá un módulo de atención al consumidor para que los marchantes puedan reportar alzas injustas de los precios y mal estado de los productos.