Platos de ramen tan exóticos que debes probarlos ¿te atreves?

Foto: Yamasan Ramen House.

Este 2017 fue el año del ramen y no, no tiene nada que ver con ningún horóscopo chino, sino porque lo vimos en todos lados. Con chile, salmón, curry… bueno, hasta mezclado con birria. Por eso seleccionamos algunos de los platos más exóticos para que sorprendas al paladar y de paso, combatas el frío propio de la temporada.

Ramen negro

Uno de los templos de este platillo en la ciudad se aventuró a preparar un ramen color negro. Los de Yamasan Ramen House quisieron preparar un caldo muy mexicano, pues su peculiar tintura proviene de un aceite negro hecho con una infusión de cacao, ajo, cuatro chiles, y más de cinco especias tostadas. Va acompañado de carne chashu —de cerdo— y una bola de mantequilla con ajo y chile. Ojo: lo encuentras a partir del 4 de diciembre.

Birriamen

Si hubo un plato que rompió las redes sociales, fue éste. Lo mejor de dos mundos se unió en un humeante caldo compuesto por un fondo de birria estilo jalisco, acompañado por noodles de ramen. Birri-amen. Sólo hay que añadirle unas gotas de limón, cilantro, cebolla y está listo. Obviamente los palillos son un básico, pero nadie te ve feo si le entras con cuchara y tenedor —aunque no prometemos que sea sencillo comerlo así—.

Con curry

Umi Sushi Bar es uno de los locales más recientes en ofrecer gastronomía nipona en la colonia Roma. Es ahí donde encuentras un ramen bastante peculiar, pues el caldo está hecho a base de curry verde y lleva filete de res — ¿estás listo para lo que viene?—, ¡empanizado! Así que cada mordida estará llena de sabor. Su nombre: niku ramen. La porción es bastante decente, así que te recomendamos ordenar un yaki gyoza —tofu en tempura—.

Con croqueta

Dicen que el Café King es uno de los secretos japoneses de Santa María de la Ribera y es cierto. El espacio tiene un encanto de hogar que se traslada hasta su cocina, basta con observar las presentaciones para darse cuenta. Entre sus platos estrella está el ramen curry, acompañado por una croqueta de papa que desafía las leyes de la física y se mantiene a flote hasta la primer mordida.

Con salmón

Te habíamos contado de Daikoku mucho antes del furor de los restaurantes japoneses en la ciudad. Su menú ofrece una bondadosa sección de ramen, pero como andamos en tono exótico te platicamos que tienen uno con mariscos y salmón —con un toque de sal y espinacas— que te dejará con el ojo cuadrado y el paladar reconfortado. Lo mejor de todo es que hay varias sucursales a lo largo de la ciudad.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.