La Escena Inminente nació hace cuatro años como una plataforma para creadores culinarios nuevos y consagrados. Cocineros, baristas, sommeliers, reposteros y mixólogos forman parte de LEI, uno de los proyectos de gastronomía contemporánea que da a conocer su trabajo a través de experiencias, recetarios y una línea de alimentos y conservas renovada por temporada.

Prueba el mole poblano de Ángel Vázquez y las aceitunas marinadas de Marco Carboni.

Pedidos por IG: @LEINMINENTE

$200 promedio

Proyectos de gastronomía contemporánea

La Ventana de Ticuchi

De cajón hay un caldo o sopa del día, tres guisados con arroz para taquear y un par de tamalitos, así, chiquitos. El favorito de todo mundo es uno de esquites con mayonesa picante y queso ricota semimaduro.

La mecánica es sencilla: llegas a la barra, ordenas y comes de pie pero sin prisas mientras te decides entre unos churros de camote o un plátano al comal con crema y queso.

La sorpresa de uno de los proyectos de gastronomía contemporánea son los mezcales, pregunta por ellos.

Como extensión de su restaurante Ticuchi (murciélago en mixteco), el chef mexicano Enrique Olvera ofrece deliciosos tamales a domicilio: una forma más casual de acercarse a su cocina.

Petrarca 254, Polanco, lun-dom: 12-21 h

IG: @LAVENTANADELTICUCHI, $200

Mini Marsella

Este proyecto alterno de Artículo 123 también cuenta con servicio de abarrotes y ofrece unas sensuales hamburguesas a domicilio que por tamaño y sabor te las acabas de dos mordidas.

Este otro de los proyectos de gastronomía contemporánea replica sabores orientales de su hermano mayor y su barra de bebidas es deliciosa. Los productos que puedes comprar en su tienda son asiáticos. Te recomendamos las semillas, especias y salsas.

Marsella 57, Juárez, lun-sáb: 10-19 h

IG: @MINIMARSELLA, $200