¿Por qué nos cuesta trabajo poder dormir? Aquí la respuesta

Foto: Cortesía

Típico que llegas a tu casa, cansado por haber tenido un día pesado en el trabajo y lo único que quieres es tocar cama. Llega el momento de dormir y ¡sorpresa! el ruido de la calle, el perro del vecino o la música de tu roomie te quita el sueño.

Despiertas de malas y si algo te sale mal le echas la culpa a los demás por no haber dormido bien. Así como este ejemplo muchos chilangos padecen de este problema el cual suele ocasionarse por varios factores como el estrés, la preocupación, o el más común por cenar pesado.

Expertos recomiendan que una persona adulto joven entre los 18 a 25 años y los adultos de 26 a 64 años deben de dormir diariamente entre 7 y 9 horas. Así como también recomiendan que no deben pasar más de 11 horas durmiendo ni menos de 6 horas.

Para que ya no le eches la culpa a nadie, evites las noches de desvelo y los días sin poder rendir en el trabajo, lo ideal es que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios, en este caso, si te acostumbrabas a cenar tacos de pastor o algo que sabes que te caería pesado lo tendrás que cambiar por una cena más ligera ya que así podrás dormir más fácilmente.

Un buen consejo para cenar ligero, es hacerlo al menos 2 horas antes de dormir, y una gran opción es un plato de cereal acompañado de leche y fruta. Y no importa si sirves primero la leche o el cereal, disfruta de tu cereal favorito. Cenando ligero te costará menos trabajo conciliar el sueño y no habrá nada que interrumpa tu descanso.

Es una cena super sencilla que no cuesta trabajo preparar y además podrá  traerte beneficios. Tenemos que cambiar nuestros hábitos en la cena para poder conciliar mejor el sueño y amanecer con toda la energía al día siguiente.

Foto: Cortesía

CONTENIDO PATROCINADO POR KELLOGGS