2 Platillos para contrarrestar el frío

Calorías que se tranforman en energía

Getty Images

Te traemos estos platillos que podrás encontrar en el DF, preparados con ingredientes que, por su contenido calórico te ayudarán a contrarrestar el frío convirtiendo las calorías en energía.

¿Qué son las calorías?

Las calorías son las unidades con las que se mide la energía que cada alimento proporciona a nuestro organismo para poder realizar diversas actividades, es decir, es el combustible que nuestro organismo necesita para vivir y permanecer activo. 
 
Sin embargo, ingerir alimentos excesivamente calóricos nos puede llevar a tener sobrepeso, debido a que las calorías que no utilizamos, por falta de ejercicio o por llevar una vida sedentaria, se almacenan en el cuerpo en forma de grasas.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes A.C., una dieta sana debe incluir entre 1,000 y 3,500 calorías, este rango es amplio ya que el número exacto depende del peso, la estatura, el género, la edad y el estilo de vida de cada persona. Cada persona debe elaborar su propio cálculo con la ayuda de su médico. 

Éstas son nuestras recomendaciones para contrarrestar el frío:

Pasta pappardelle con higaditos de pollo y salvia

Pasta: 158
Hígado de pollo:  124
Salvia: 315
Calorías totales: 597

Rosetta
Colima 166, Roma,
5533 7804

Mac ‘N’ Cheese con Langosta

Langosta: 84
Mac ‘N’ Cheese: 400
Calorías totales: 484

The Capital Grille
Av. Paseo de la Reforma 250, Centro
5207 8358

Algunos otros alimentos para mantenerte calientito en esta temporada de frío son las legumbres, el huevo, el omega 3 (en el pescado) y el arroz.

¿Listo para quitarte el frío con estos platillos de invierno?

También checa:
Lugares con chocolate caliente
Chocolate calientito para el alma
Café con piquete