1.- Terrazas:El calor nos convierte en caza banquetas. Buscamos oxigenarnos en las dos ovarias mesas que los restaurantes procuran (cuando lo hacen). Para estos casossugerimos recurrir a lugares como Le Mat, cien por ciento terraza o algo máscampirano como Café Torino. Recomendamos también los restaurantes frente a losparques o plazas: Los Danzantes en Coyocán, La Casa Portuguesa frente al ParqueLinlcon el Café Orquídeas para desayunos con vista al Parque México o elCaibiria en la Roma.

2.- Picnic: Suena absolutamente trillado: sí. Pero no está de más necear un pocoy darle una oportunidad a una comida en Chapultepec. El éxito radica en quetanto esfuerzo le pongas a los sándwiches. Como sugerencia deja que alguien lohaga por ti, en ENO que ahora tiene una sucursal en Petrarca.

3.- Aperitivos: Alrededor de las siete el calor disminuye y hay que prepararse parala cena. Un coctel o unas copas de vino saben bien en este momento del día, conuna botanita que ponga a trabajar a tu estómago y a tu ánimo para una cena enforma. Te recomendamos darte una vuelta por Limantour y pedir un trago conpepino.

4.- Brunch:Los domingos son perfectos para convertir el desayuno en una larga comilona.Hay lugares, como el Four Seasons, con jardines para pasarla bomba durante elbrunch. Cuesta $760 (con champaña incluida) pero vale la pena.

5.- Anafradas: Es más sencillo conseguir unanafre que un asador. También hay carnes o platos que asados al carbón toman unexcelente sabor. Haz humo, invita a tus amigos y estás hecho.