¿Andas de puente? No olvides que cada lugar al que vayas esconde tesoritos gastronómicos escondidos para ti, de lugares deliciosos para una cena romántica hasta el botaneo vacacional. Acá te van cinco lugares en algunos de los destinos nacionales clásicos chilangos donde puedes probar lo mejor de lo local.

Dipao
Un restaurantito de especialidades italianas que empezó con un par de mesas y se transformó en uno de los referentes gastronómicos de Valle de Bravo. Acá te recomiendo pidas la alcachofa cuatro quesos, una delirante especialidad de las casa que se derrite en tu boca. La pasta pesto con piñones en salsa cremosa es otra alternativa que te hará regresar. Seguro.
Joaquín Arcadio Pagaza 100, Valle de Bravo, 2622965.

Cuatro Vientos

Puedes que hayas escuchado de esta leyenda pero si aún no has ido, no has vivido. El día que pases para ir a Acapulco y vayas saliendo de la zona urbana de Cuernavaca te encontrarás con este tremendo changarrote que prepara una de las mejores cecinas que hayas probado. Pídela con cremita, salsa, tortillitas recién hechas y ya estás… peinada pa’ tras.
Altura de puente de Ixtla a la salida de Cuernavaca, Morelos
.

Sirena Gorda

Si buscas cantina y rica comida, de acá eres. Ya que vayas a San Miguel de Allende dirígete a esta local que tiene tiritas y carnitas de pescado en tortillas recién hechas con salsas picositas para repetir y repetir. Los tacos de camarón no se te olviden ordenarlos al llegar y comerlos calientitos del comal. Exclusivo para amantes del mar.
Barranca 78, San Miguel de Allende, Guanajuato, (no se aceptan tarjetas).

La Casa Que Canta

Para los que gusten de escaparse a las costas de Ixtapa les recomendamos este sitio de ensueño. Empezando por su vista al mar y las rocas desde una romántica palapa toda va bien, después la cocina, acaba de coronar este restaurante. Enfrijoladas, tamalitos y caldo de langosta todo en un mismo lugar que prepara los ingredientes locales con dedicación y gran sazón.
Camino Escénico a Playa de la Ropa, Zihuatanejo, 7109345.

La Leche

Un restaurante de autor en toda la extensión de la palabra. Aquí el chef Alfonso demuestra toda su irreverencia en platillos que no te encontrarás en ningún otro lado. Su producto favorito es el conejo, por lo que puedes encontrarlo en varias presentaciones como un rigattoni sobre pasta. Recuerda dejar espacio para el postre ya que el mousse de chocolate viene con una pintura en cocoa de personajes famosos.
Boulevard Francisco Medina Ascéncio km. 2.5, Puero Vallarta, 293 0900.