Probamos el pan de muerto relleno de mole y lo amamos

Pensamos que iba a estar: 😖, pero la verdad está: 🤤.

pan de muerto relleno de mole
Foto: Margot Castañeda

Vivimos en tiempos increíbles de innovación, creatividad y experimentación. Los artistas del pan, en especial, se han salido ya de la caja y nos han regalado maravillas como las bombas chilangas (conchas rellenas de chilaquiles), las manteconchas y hasta las extrañas pero sorprendentes conchamburguesas —con todo y sus papitas fritas—. Así que este es el mejor momento para presentar al nuevo integrante de la familia de panes transgresores: el pan de muerto relleno de mole.

También checa: Rosconcha, el crossover entre la rosca de Reyes, las conchas y el pan de muerto 🧐

Antes de que digan “Whaaat” y pongan esta cara 😖, piensen en las famosas hojaldras que se comen por antojo en la panadería o en alguna fiesta infantil. ¿Ya se acordaron que ese pan también es dulce con relleno saladito? Entonces el pan de muerto relleno de mole no suena a una completa locura, ¿verdad?

pan de muerto relleno de mole
Foto: Margot Castañeda

También te recomendamos: ¿Ya probaste el único y sabroso helado de pan de muerto?

Pan de muerto relleno de mole

Es simple. Se trata de un muy buen pan de muerto, hecho con suficiente pero no excesiva mantequilla, agüita de azahar para aromatizar y azúcar que cubre los huesitos. Este panecito se parte en dos y se rellena con abundante mole negro casero. Si quieres ir más lejos, lo puedes pedir con pollo y hacerte un sándwich ultraganador.

¿A qué sabe el pan de muerto relleno de mole? Como ni el pan ni el mole son muy dulces, la combinación resulta deliciosa. Es como una hojaldra pero súper ultra mega reloaded y mejorada, pues el pan es mucho más esponjoso y con más sabor. Además, los huesitos aportan una textura crujiente bastante agradable a la hora de la mordida. Pensábamos que iba a estar raro y hasta asqueroso, pero resulta que está delicioso y provocó que pusiéramos esta cara: 😋.

pan de muerto relleno de mole
Foto: Margot Castañeda

También lee: Origen del pan de muerto: dos historias de sangre y sacrificio

¿Dónde probar el pan de muerto relleno de mole?

En Fonda Garufa, donde —la verdad— hacen uno de los mejores ejemplares de pan de muerto en la ciudad.

Si de plano no quieres probar el pan de muerto relleno de mole, pídete uno de nata, de cajeta o de 🥁🥁🥁… ¡helado de canela! El helado es de Casa Morgana, donde también puedes probar este mismo sándwich de pan de muerto —el pan que utilizan es de Fonda Garufa—, además del ya famoso helado de pan de muerto.

pan de muerto relleno de mole
Foto: Margot Castañeda

Pan de muerto relleno de mole en Fonda Garufa

Dónde: Michoacán 93, Condesa
Horarios:
Cuánto:

También checa: Aquí está el mejor pan de muerto que seleccionamos para ti