Postmates le quiere comer el mandado a Uber Eats

La lucha se va a poner sabrosa

rival de uber eats
Foto: Twitter @Postmates.

El América tiene a las Chivas, Superman le teme a la criptonita, Maggie Simpson tiene a Gerald Samson y ahora Postmates será el nuevo rival de Uber Eats y comenzará a operar el próximo 15 de noviembre en la CDMX.

Al igual que Uber Eats, Postmates promete llevar hasta tus manos desde tus tacos preferidos de la esquina hasta los platillos más gourmet que existen en la ciudad.

«Somos Postmates, el servicio de entrega de comida on-demand, que llevará hasta la puerta de tu casa los mejores platillos de esta ciudad», indicó el rival de Uber Eats en un comunicado en el que anuncia su llegada a la CDMX.

El objetivo del nuevo rival de Uber Eats es claro: “comerle el mandado” a su competencia y, para lograrlo, tendrá una app que estará disponible para dispositivos con Android e iOS de forma gratuita.

La manera de operar esta app es muy similar a lo que ya conoces: Haces tu orden, pagas y Postmates te cobrará una comisión por el envío. Al recibir tus alimentos, podrás darle una propina al repartidor.

Hasta ahora, este nuevo rival de Uber Eats cuenta con más de mil establecimientos aliados y tiene la firme intención de aumentar su cartera de establecimientos disponibles.

«Estamos muy emocionados de llegar a la Ciudad de México, es nuestro primer mercado internacional, nos encanta lo vibrante que es la ciudad, la gran escena foodie, también amamos que esté tan cerca de California, nuestro mercado más fuerte», dijo Bastian Lehman, confundador y CEO de la empresa, en entrevista con Forbes.

¿De dónde salió el rival de Uber Eats?

Postmates comenzó sus operaciones hace seis años en San Francisco, California, y actualmente tiene presencia en más de 250 ciudades del vecino del norte.

De acuerdo con Forbes, Postmates ha recibido unos 278 millones de dólares de inversión y aparece como uno de los emprendimientos con potencial para superar el valor de los mil millones de dólares.

Los directivos de la empresa explican que usualmente tardan dos semanas en iniciar operaciones en una ciudad nueva, pero en el caso de la CDMX ya llevan dos meses, tiempo en el que han reclutados a más de mil repartidores.

¿Será por eso que Uber Eats anunció una rebaja en sus costos? No lo podemos precisar, pero lo que sí sabemos es que la pelea entre estos dos gigantes del servicio a domicilio se va a poner sabrosa.