noche-de-mercados-la-venta-nocturna-para-todos-los-marchantes
Amaury Andrade

4 de septiembre 2019

?Noche de Mercados, la venta nocturna para todos los marchantes?

La venta nocturna para todos los marchantes.

Por: Amaury Andrade

Conoce la Noche de Mercados, un programa del gobierno de la ciudad que pretende brindarnos una versión distinta de los mercados públicos con ventas especiales de los locatarios, eventos musicales y más actividades.

Pásele, pásele...a la Noche de Mercados en la ciudad

Los chilangos y sus mercados son un oasis en la ciudad, para comer, beber algo o hacer las compras de la semana, con comerciantes que promueven el consumo de ingredientes mexicanos.

Los mercados públicos, surgieron en los años cincuenta, como iniciativa del gobierno de López Mateos para agrupar a locatarios establecidos en las aceras, sobre puestos de madera y lámina y agruparlos en edificaciones modernas. En ese tiempo se construyeron 88 mercados, hoy en día la ciudad cuenta con 329.

NOCHE DE MERCADOS
Foto: Ana Blumenkron

También puedes leer: 5 paradas para comer rico en la Central de Abasto

Qué es la Noche de Mercados

El programa (Noche de Mercados) de la SEDECO a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución. Contempla diferentes actividades en los mercados populares.

La Noche de Mercados inicio por la premisa de ser una “venta nocturna” en días particulares con cierta periodicidad (último viernes del mes). En la que los marchantes encontrarán diversas ofertas en horarios no convencionales. En el marco de estas ventas nocturnas, se realizan actividades como funciones de ópera, estudiantina o música grabada.

NOCHE DE MERCADOS
Foto: Ana Blumenkron

Cuáles son los mercados participantes

El proyecto aún se encuentra en prueba piloto, por lo que solamente se  seleccionaron cuatro mercados públicos para la primera etapa de Noche de Mercados en distintos puntos de la ciudad, a las cuales podrás asistir los últimos viernes del mes: Melchor Ocampo o Medellín (calle Campeche, entre Medellín y Monterrey, col. Roma Norte), Santa Úrsula Coapa o Pescaditos (San Gonzalo 2, Col. Sta. Úrsula Coapa), El Verde (Rosario Castellanos esquina con Dolores Guerrero, Col. Unidad C.T.M) y Providencia (Estado de Morelos esquina con Estado de Oaxaca, Col. Providencia).

Acá te dejamos el clásico antojo #Grasabroso:

Noche de Mercados

Dónde: Mercado Melchor Ocampo (Medellín), Santa Úrsula Coapa (Pescaditos), El Verde y Providencia

Cuándo: último viernes del mes

Costo: entrada libre

También puedes leer: Cinco paradas para comer rico en el mercado La Dalia, de Santa María La Ribera

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+