Los días ajetreados, los horarios larguísimos de oficina y lavar los trastes a veces complica que podamos ir al mercado a comprar frutas y verduras frescas. Para que esto no pase más, y además bajo la idea de apoyar a productores, nace No es un Súper.

Se trata de una tienda online en la que puedes comprar alimentos como frutas y verduras, abarrotes como arroz, linaza, chocolate, café y hasta carne, todo fresco y que proviene de productores, y que llegan hasta la puerta de tu casa con la mejor calidad. 

Te recomendamos

La plataforma surgió con el fin de apoyar a la industria gastronómica, que se las ha visto complicadas debido a la pandemia que vivimos desde marzo de 2020. Los restaurantes en CDMX (y en muchas ciudades de México y del mundo) tuvieron que cerrar por varios meses, lo que afectó no solo a los lugares, sino a las cadenas que viven alrededor de ellos, por ejemplo, proveedores y productores.

Comprar en No es un Súper

Foto: Gabriel Gurrola en Unsplash/ https://unsplash.com/photos/fcgPRZmTM5w

La idea principal de No es un Súper es que las personas puedan comprar productos de otros estados y que sean de buena calidad, acercar a los productores con los consumidores sin tener intermediarios, sin aumentar precios y cuidando el ambiente. 

Te recomendamos

Está inspirado en el slow shopping, que busca cambiar las formas de consumo y que los compradores sean más conscientes de dónde proviene lo que compran. Adquirir productos aquí ayuda no solo a los productores, también a que se envíe solo lo justo y que no se desperdicien alimentos.

Entre los productos, hay una caja de frutas y verduras de temporada, además, te avisan con anticipación qué es lo que contiene, para que planifiques tus otras compras. Los productos disponibles están en la página en línea, los ordenas, el productor prepara el paquete y los manda en un avión que tenga espacio disponible.

Más que una tienda de alimentos 

Para apoyar también a los restaurantes, No es un Súper tiene un proyecto alterno llamado Vive No es un Súper, en el cual participan chefs de distintos restaurantes chilangos, entre ellos, de Masala y Maíz, Sartoria, Lorea, Meroma y Loup Bar.

Cada chef creó un kit gastronómico que consiste en insumos para dos personas, un menú de cuatro tiempos que debes terminar de preparar en casa y con su respectiva guía para hacerlo, un QR con una playlist y bebidas para maridar. Su precio está entre los $2,000 y $2,500.

Hay entregas en CDMX ciertos días, por lo que hay que estar al pendiente de la página para ver las fechas en que están disponibles.