Mesa Nápoles comenzó por un proyecto de dos hermanos que además son socios. Mario y Alfredo Alvirez siempre han sido amantes de la buena comida y cuando llegaban a comer por la Nápoles las opciones eran escasas y no lo suficientemente ricas.

Fue así que crearon Mesa Nápoles, un food hall en donde invitaron a chefs de la talla de Toño De Livier, Daniel Frydman, Zahie Téllez, Luis Serdio y Bernardo Bukants a vender su comida.

Esta #MesaParaTodos busca ser una alternativa más allá de las colonias que ya se han saturado con negocios de comida como lo son la Roma y Condesa.

De los 20 locales hay comida árabe (Arbanüs), burritos de sushi, BBQ (Po Boys), comida mexicana (María Guadalupe), mariscos (Camarón Ahogado), tacos (El Farolito), café (Rompeolas), entre otros. De toda la oferta escogimos estos locales que fueron creados exclusivamente para el proyecto y están ricos y lo que le sigue.

Neipols burger

101751

Antonio de Livier, conocido por su restaurante La Panga del Impostor en Guadalajara, se asoció con los dueños de Mesa Nápoles para crear Neipols, que no es otra cosa que el nombre de la colonia “escrito y pronunciado por un pocho”, por eso de que las hamburguesas son muy gringas.

Acá sólo hay cuatro tipos de hamburguesa, y con esas basta y sobra.

La joya de la corona es la Clásica: pan brioche, papa con salsa Mil Islas casera, queso americano, tocino, lechuga, jitomate y cebolla. Esta hamburguesa es la mejor que he probado en años.

101761

Toño de Livier siempre se ha rifado mezclando recetas extrañas, ejemplo de ello es su famosa birriamen, y aquí su creatividad se nota en la Teleburger: pan telera, mayonesa, carne molida rellena con chorizo, nopales, aguacate salsa verde cruda, queso Oaxaca y chicharrón de cerdo.

No puedes dejar de ponerle a tu hamburguesa los jalapeños con pepinillo o un chile güero con cebollitas.

Neipols
Lun-vie 12-23 h, sáb y dom 12-20 h
TC: todas

Corazón de pollo

101750

Luis Serdio y Bernardo Bukantz son dos chefs súper chavos que ya llevan rato impulsando los rostizados y la comida mexicana con toques contemporáneos.

Corazón de pollo es ese lugar en donde encontrarás las alitas de tus sueños, no es franquicia, no son alitas congeladas y tampoco fritas. No, no, no, aquí los pollos y las alitas se rostizan en el mismo jugo del ave y se marinan por 24 horas con ajo, jugo de naranja y romero hasta que quedan lo suficientemente crujientes, picantes y doraditas.

Otro acierto tremendo de este dinámico par es que ponen el mismo cuidado en las guarniciones que en el plato principal. Por eso las papas que acompañan las alitas no son unas simples papas a la francesa; son papas rostizadas con alioli de ajo, cebollas de la casa, queso Cotija y lemon pepper. O si prefieres hay elotitos con mayonesa.

También venden el pollo completo y tortas de pollo rostizado.

Corazón de pollo
FB/Corazón De Pollo
Lun-dom 10-22 h

Panetteria

101748

Daniel Frydman, chef conocido por los restaurantes Arbanüs, creó este concepto de comida típica italiana en el que la piedra angular es el pan… rústico, horneado por ellos.

La estrella salada aquí es la paposcia, una especie de empanada italiana rellena con calabaza, berenjena, prosciutto, mozzarella y arúgula. También hay focaccias y los clásicos paninis como el de pollo al pesto que, como todos sus entrepanes, acompañan con rajas a la italiana y chips de camote.

Si lo que buscas es botanear la opción son las croquetas muy a la italiana, que en lugar de jamón ibérico llevan prosciutto.

101749

Los postres no se quedan atrás y mantienen la línea italiana con un toque mexicano. Es así que encontrarás canolis (postre clásico italiano en forma hecho taquito). Estoscomúnmente se rellenan con chocolate y ricotta pero aquí además del clásico tienen de mazapán, pinole y avellana.El cheesecake de maracuyá y la tarta de limón con merengue tampoco se quedan atrás y vale probarlos solitos.

Tip: Todo el pan que ofrecen aquí lo tienen a la venta en su panadería homónima ubicada en Bajío 96, Roma Sur.

Panetteria
Lun-mié 9-21 h, jue-sáb 9-23 h, dom 9-19 h, TC: todas
FB/Panetteria

El Castellón

101768El Castellón. Paella

El Castellón. Paella

De los creadores de Blanco Colima llega a la Nápoles, El Castellón. Un local de comida española en donde encontrarás paella que puedes comprar en porciones desde 100 gr hasta 10 kg.

Pero lo que más nos gustó fueron las croquetas de jamón serrano. Tan suaves y cremosas que con una orden no basta.

Si eres más de tapas y montaditos, está el de salmón con queso de cabra, vinagre de miel, eneldo, perejil y ajo. De las opciones para llevar la baguette de lechón confitado es sin duda la mejor opción.

Los fines de semana hay desayunos y paellas especiales, entre ellas hay de arroz negro y vegetarianas.

El Castellón
Lun-mié 10-21 h, jue- vie 10-23 h, sáb y dom 9-23 h
TC: todas, FB/Castellón

La intención es replicar este proyecto así que no dejes de seguir sus redes sociales porque muy pronto podrían sorprenderlos con algo en la Juárez.

Mesa Nápoles
Kansas 38, Nápoles
@mesa_napoles
FB/Mesa Nápoles

¿Te vas a lanzar?

También lee:

El porno que veía Michael Jackson

#LordPastillas se suicida y resucita

¿Ya conoces los doriesquites y los tostiesquites?