¡Vamos a comer, beber y comprar a Mercado Verbena!

¡Comida, bebida y compras de último minuto!

Mercado Verbena

Mercado Verbena es un homenaje la comida navideña mexicana

Entre el 20 y 23 de diciembre se llevará a cabo Mercado Verbena CDMX 2017, un tianguis abierto para comer, beber, comprar, pasar el rato con talleres navideños y brindar por el fin de año.

Coincidirán algunos de los chefs más reconocidos de la actualidad (Elena Reygadas, Enrique Olvera y Gerardo Vázquez Lugo, entre otros) junto a los cocineros de restaurantes y locales callejeros más populares de diversas colonias. Habrá charlas, talleres, degustaciones, exposición de productos y comilona de tortas de bacalao, romeritos, ponche, buñuelos, vino, y antojitos navideños.

Verbena se conforma por cuatro mercados gastronómicos en 4 zonas de la ciudad: Jardines del Pedregal, Escandon, Roma Norte y Centro Histórico.

El concepto surgió como un homenaje a la gastronomía mexicana y, en particular, a los platillos tradicionales de las fiestas decembrinas: romeritos, bacalao, ponche, etc. Por eso, además de comilona y compradera habrá actividades culturales. Un área está dedicada al arte, con la exposición fotográfica de Ignacio Urquiza sobre la tradición gastronómica de esta temporada en la CDMX. En otra habrá actividades recreativas (talleres para niños, clases y pláticas) a cargo de expertos. Por ejemplo, René Rentería dará una charla sobre las mejores formas de maridar el vino, Paul Bentley nos enseñará sobre charcutería, Café Cobalto hablará sobre el café de olla y Gerardo Vázquez Lugo nos mostrará como hacer tamal de cazuela.

Mercado Verbena CDMX 2017:

Las actividades y el acceso son gratuitos. Si quieres conocer los horarios de las actividades, visita verbena.lat. Si tienes un negocio o algún producto navideño que quieras ofrecer, hay locales disponibles. Informes en [email protected] Las cuatro locaciones son:

Verbena Tetetlán: Avenida de las Fuentes 180-B, Jardines del Pedregal

Verbena Seminario 12: Seminario 12, Centro Histórico

Verbena Córdoba: Córdoba 56, Roma Norte

Verbena Escandón: Progreso 165, Escandón

También te puede interesar: Te ahorramos la flojera de hacer romeritos, aquí puedes comprarlosLos peores, peores, peores (en serio) regalos de Navidad.