Está por concluir la Cuaresma, si tú fuiste de los que realmente se abstuvo de pecar y quieres cumplir con el objetivo, acá te van otros cinco lugares que te ayudarán a llegar a la meta. Si fuiste de los que cayeron en las garras del lado oscuro, aún tienes tiempo de reinvidicarte y retomar el buen camino. Checa estas opciones, una comida de Cuaresma no tiene por qué ser un sacrificio.

Tacos de pescado al pastor

Durante marzo y abril los productos del mar se convierten en los protagonistas de la Fonda Mexicanaconplatillos inspirados en las diversas regiones de nuestro país. Por ejemplo, los tacos de pescado al pastor ($184) hacen referencia al estado de Veracruz. Son preparados con pescado mero cortado en cubitos de 2×2 y marinado con axiote durante 24 horas. Al momento de colocarlo en la plancha se combina con cubos de piña del mismo tamaño y después se reparten en cuatro tacos con guarnición de cebolla, cilantro, salsa morita y limón.

Maridaje

Aguas frescas: limón con chía, horchata con cajeta, piña con hierbabuena, jamaica con limón y tamarindo con mango.

Dónde: Montevideo 279, Lindavista, 5586 8031.

Róbalo al chimichurri

La Mansión es un restaurante conocido por ofrecer una gran variedad de cortes al carbón. Sin embargo, la sucursal ubicada en Presidente Masaryk, ha preparado una propuesta de menú para todos aquellos que se abstienen del pecado jugoso y carnoso con platillos como el róbalo al chimichurri($319). El pescado se sazona con jugo de limón y después se marina con la salsa de chimichurri para cocinarlo en la plancha hasta que quede bien doradito. Se acompaña con palmitos en rodajas y jitomates cherry a la mitad.

Maridaje

Una copa de vino tinto Beronia Crianza.

Dónde: Presidente Masaryk 275, Polanco, 5282 3291.

Pulpo a las brasas

Varela es un restaurante que se caracteriza por su cocina italo-argentina y sobre todo por sus cortes de carne. Sin embargo, en estos últimos días de Cuaresma tienes la opción de elegir “La Pesca del Día” que incluye platillos como el pulpo a las brasas ($290). Para darle sabor al molusco, lo cocinancon varios condimentos como paprika, chile piquín y pimentón. En la presentación del platillo sirven tres tentáculos con una guarnición de lentejas y rodajas de papas a la parrilla.

Maridaje

Cualquiera de los vinos blancos de la carta. Tienen chilenos, argentinos, mexicanos, franceses y españoles.

Dónde: Ejército Nacional 843, PB, Polanco, 5280 7431 (dentro del Centro Comercial Antara).

Brocheta de huachinango

La cocina a la parrilla no sólo es carne y en Carbonvino lo saben. En su menú, además de una extensa variedad de cortes, hay opciones de pescados y mariscos preparados al carbón en un mezquite traído de San Luis Potosí. De los platillos más tradicionales encontrarás la brocheta de huachinango ($193) cocinado en la parrilla con rodajas de lima y servido sobre una cama de arroz blanco y jitomate cherry asado.

Maridaje

Una copa de vino blanco Diamante semidulce.

Dónde: Tamaulipas 61, Condesa, 5286 6279.

Crepas de txangurro

Desde 1972, el Mesón del Cid ha promovido la cocina regional española en el DF. La gastronomía y arquitectura de este lugar nos transportan a la España medieval (siglos V al XV). Cada año, durante la época de Cuaresma, hacen un festival de platillos preparados con productos del mar. Una buena opción son las tres crepas de txangurro (pulpa de jaiba preparada a la vizcaina) con salsa de queso de cabra ($195) y espolvoreadas con estragón para darle un saborcito aún más dulce al plato.

Maridaje

Una copa de vino blanco Diamante semidulce.

Dónde: Humboldt 61, Centro, 5521 6998.