En la Ciudad de México existe una gran variedad de lugares que se encargan de preparar tamales, desde el puesto de la esquina hasta los establecidos en un local. Aquí te dejamos algunas opciones variaditas para que escojas según tu antojo.

Tamales Teresita

Aunque uno de los platillos famosos de este lugar son las Orejas de Elefante, pues se jactan de ser los creadores de esta enorme comida, no hay que dejar pasar los tamales pues son toda una experiencia. Los tienen verdes, de chile guajillo, oaxaqueños y de dulce. Los atoles los sirven en tazas con el logo del lugar, vale la pena pedir el de guayaba o el de chocolate. Un plus es que aquí hornean su propio pan.

Tamales Teresita
Héroes 197, Guerrero
5526 1779

Tamales y Atole Doña Petra

La variedad de sabores y especialidades tamaleras en este lugar se pinta sola pues tienen desde barbacoa, verdolagas, champiñones con queso, rajas, oaxaqueños, hasta fresa, piña y zarzamora con queso crema. La fama de este paraíso del tamal es tal, que aún cuando abren a las 6 de la tarde, la gente hace fila desde las 3.

Tamales y Atole Doña Petra
Sur 101-B 407 int.mz. 055, Héroes De Churubusco
sin número

Tamales Doña Emi

Este local con más de 50 años de existencia es uno de los secretos mejor guardados de la colonia Roma. Algo que caracteriza a este lugar es que tienen tamales para todo tipo de hambre, de ahí que preparen tamales chicos y tamales grandes. La preparación inicia desde la adquisición de los ingredientes, el maíz blanco y la hoja la consiguen en Ozumba, Estado de México. Tienen los tradicionales verde con cerdo o pollo, mole con pollo y rajas con queso. Y para beber, un champurrado o un atole de cereza con manzana.

Tamales Doña Emi
Jalapa 277, Roma
5264 5316

Tamales Emporio

Este lugar tiene 27 tipos de tamales diferentes y otro buen número de atoles. Los más famosos son los “costeños” verdes o rojos en hoja de plátano con pollo y salsa de chile guajillo. Si los quieres más picosos pregunta por las salsas caseras: roja, verde y de mole. En lo dulce también hay gran variedad: guayaba, ate con queso y nutella. Los atoles imperdibles son el de guayaba o el capuchino. Los puedes comprar por litro para tus reuniones.

Tamales Emporio
Manuel Ma. Contreras 18-A, San Rafael
5546 2134 / 5535 1184

¿Te late este maridaje?

También lee:

-Lugares para comer pavlovas en el DF
-Historia Sabrosa: La Especial de París
-5 platillos para un buen atasque