La mejor combinación para estos días de futbol es cerveza (en yarda) más algo rico que comer. Acá te dejamos cuatro lugares que serán el pretexto perfecto para escaparte de tus actividades, por lo menos los 90 minutos del partido, y después regresar con más motivación.

Perros y Burros

Es un clásico para tomar chela en yarda y comer burritos o hot dogs. En cuanto a la cerveza, la puedes elegir media o de a cuarto, si no te quieres ver muy atascado. La preparan con clamato, michelada o tienen de sabores como mango, coco, maracuyá, manzana verde y arándano. Y para comer, uno de los platillos más tradicionales es el el burrito de bistec o de arrachera, pero también hay de pastor, alambre y hasta rib-eye.

Dónde: Av. El Rosario 1105, El Rosario (dentro de Town Center El Rosario)

Happy’s Pizzas

Es una pizzería con precios accesibles y gratas sorpresas para tu paladar. Hay desde las más tradicionales de queso, jalapeños, tocino, jamón, champiñones o aceitunas. Hasta unas más sofisticadas con lomo canadiense ahumado. Todo esto lo puedes acompañar con las ½ yardas de cerveza que venden. Además, si te queda un huequito más en el estómago y tienes ganas de hacer sobremesa con chela en mano, tienen botanas como papas a la francesa y nachos con queso y jalapeños.

Dónde: Plaza Washington 9B, Juárez

Elodia

Es el lugar ideal para ver eventos deportivos. Lo que más se pide es la cerveza que venden por botella, tarro y por supuesto, yarda que se puede complementar con su oferta de antojitos: molletes, sopes, tacos de papa y nachos. Pero si buscas algo más fuerte, pide un alambre de res. Su decoración es bastante original, cada mesa tiene un collage de imágenes, y las paredes muestran cuadros estilo Art Nouveau. Además hay frases chuscas que te sacarán una sonrisa: “El hombre que invento la cerveza debió de haber sido un hombre sabio”.

Dónde: Mazatlán 138, Condesa

Beer Factory

En este lugar se come bien y… Se toma mejor. Su oferta de cerveza está disponible en cinco variedades: Viena, Pilsen, Light Ale, Stout y Pale Ale. Además, hay variedades un tanto exóticas, que preparan con extractos de frutas naturales como coco, arándano, mango y fresa. Las chelas se pueden pedir en un pequeño vaso o una especie de yarda enfriada que tiene capacidad para tres litros. Respecto a la comida, hay desde pizzas hasta cortes de carne como el vacío, y para botanear hay alitas.

Dónde: Av. San Fernando 649, int 6, Peña Pobre