Como sabemos que hay un lugar para cada cosa, armamos una lista de recomendaciones para ponerle un toque de dulzura a ese trago amargo que te espera… Y luego, enumeramos los sitios a los que puedes ir a curar tus penas.

Alto Tango

Este lugar podría ser buena opción para cortar a alguien ya que, después de la mala noticia, el susodicho (a) puede acompañar su dolor con un helado de triple chocolate o un sampler (tres bolas de diferentes sabores).
Ubicación: Musset 3, Polanco, 5282 2020

Café El Jarocho

Es clásico ir por un café para cortar a alguien y mínimo que,si va a ser el último café que compartan, sea el mejor. Éste es bueno y no tan caro (por cierto, nunca olvides que el que corta, paga). Tiene gran variedad de cafés y pan dulce. Para ese tipo de noticias, mejor tener el estómago lleno.
Ubicación: Avenida México 163, Del Carmen, 5658 5029

Café Ocho

El ambiente de este lugar es relajado: con silloncitos, revistas, libros, gente paseando y perros, por lo que puede prestarse para una tranquila y buena conversación que concluirá en un adiós. Bueno, al menos disfrutaron de una rica pizza o un buen café.
Ubicación: Av. México III, Condesa, 5584 0032

Klein´s

Aquí no habrá ninguna distracción, así que no tienes por qué preocuparte por silencios incómodos durante la sobremesa. Para hacer más amena la situación: hay chilaquiles.
Ubicación: Masaryk 360, Polanco, 5281 0862

Centenario 107

Sería buena idea terminar con alguien en un bar para que la música, comida, variedad de pizzas y cervezas amortiguaran un poco la mala noticia. En una de esas, al calor de las copas, te da por reconsiderar tu decisión y la noche termina con una bonita reconciliación.
Ubicación: Centenario 107, Del Carmen, Coyoacán.

Y si te cortaron…

Pedro Infante

Tienen la selección musical perfecta para despechados. Puedes cantarla, escucharla o disfrutarla desde un rincón de la cantina.
Dónde: Insurgentes Sur 2351, San Ángel, 5616 4585

Mezcalería Vulgar

Es excelente opción para ahogar las penas con algún mezcal. La recomenación es el “Dulce diablo”, una mezcla de cítricos, chile piquín, néctar de agave y mezcal de la casa. El ambiente es muy amigable, los de la barra no dejan pasar ninguna oportunidad para contarle a los visitantes la vida y milagros de este destilado.
Dónde: San Luis Potosí 196-B, Roma Norte, 6265 4474

Johnny Rockets

No hay frase más acertada que “las penas con pan son buenas”. Este lugar puede hacer que olvides tu depresión con sus hamburguesas y malteadas.
Dónde: Parroquia 179 int.353, Del Valle, 5627 8491.

Roxy

Estas heladerías tienen la facilidad de poner de buenas a los clientes con su gran variedad de buenos sabores. La decoración es retro, con una barra y bancos altos; están en zonas cercanas a parques, ideales para dar una vuelta. No te pierdas el de guanábana.
Dónde: Prado Norte 343, Lomas de Chapultepec, 5520 2819.

La Guadalupana

Esta cantina es de las primeras de Coyoacán. En ella se han contado historias de desamor y la tuya no tiene por qué ser una excepción. Tienen todo el equipo: molcajetes, tequilita y músicos entre las mesas que te ayudarán a olvidar tu mala suerte en el amor.
Dónde: Higuera 2, Del Carmen, 5554 6253.