Los últimos atascones y nos vamos

4to. Festival Vino y Exquisiteces, BeerFestDF y más...

VÍA@Gynna_H
iStock

El último mes del año todavía nos trae algunas sorpresas gastronómicas para deleitar al paladar antes de que inicien las cenas navideñas. Además, algunos eventos son la perfecta opción para conseguir el regalo gourmet que requieres para ese intercambio foodie.

Local 777

Ya se acerca la época de intercambios y este evento puede ser tu mejor opción para conseguir los regalos gourmet que requieras. Habrá venta de alimentos artesanales, desde lácteos hasta café, mezcal, carnes y utensilios de moda como los mason jars. Finalmente, si quieres consentir a tu estómago, también habrá una sección de food trucks para el antojo.

Local 777
Blvd. de La Luz 777, Pedregal
6 y 7 diciembre
11-18 h

4to Festival Vino y Exquisiteces

Este festival deleitará, sobre todo, a los amantes de esta bebida. Sin embargo, como en sus ediciones anteriores, el evento tiene el objetivo acercar el mundo vinícola con todo el público e impulsar a productores mexicanos para dar a conocer lo que ofrecen: quesos, pan, embutidos, mermeladas, aderezos, chocolates y muchos más. Serán más de 50 expositores, además de que habrá un espacio especial para la realización de catas y pláticas relacionadas con el vino.

4to Festival Vino y Exquisiteces
SME Deportivo Villacoapa (Calzada del Hueso 381, Girasoles)
12, 13 y 14 diciembr
11-20 h
$20

BeerFestDF

Llega la segunda edición del Beer Fest DF. Para darse abasto, este año el festival de cerveza artesanal se realizará en un espacio más grande. Habrá más de 45 cervecerías artesanales y 20 de barril. Algunas de las cervecerías participantes serán: La Patrona con sus ya conocidas Sta. Julieta (blonde ale), Sta. Leticia (barley wine) y Sta. Otilia (oatmeal stout) y durante el evento darán a conocer una milk stout bautizada como Sta. Tomasa; El Portal que presentará su cerveza de temporada hecha con calabaza en tacha y Beer Factory con toda su línea de cervezas en barril.

BeerFestDF
Lienzo Charro de Constituyentes (Constituyentes 500, Lomas Altas)
13 y 14 diciembre
11-19 h
$60
da click aquí para comprar tus boletos

República Gastronómica

Para el último mes del año, el mercado itinerante República Gastronómica hará dos paradas en calles chilangas así que no tendrás pretexto para no comprar regalos gourmet para los foodies de la familia. Entre los productos que podrás encontrar están: vinos, quesos, dulces, panes, postres, sazonadores, mezcales y charcutería.

República Gastronómica
Córdoba 56, Roma Norte
13 y 14 diciembre / 20 y 21 diciembre

¿Listo para los últimos gustitos foodies del año?