#MartesDeTacos: Los Camarradas, un cachito de Jalisco en Iztapalapa

¡20 tipos de tacos y alambres! 🌮🤤

Foto: Amaury Andrade

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Los Camarradas, una taquería de barrio donde hay más de 18 estilos diferentes de taquitos, 11 variedades de alambres, tortas y quesitos fundidos para morirse.

Los Camarradas: alambres, quesos fundidos y más de 18 variedades de tacos

LOS CAMARRADAS
Foto: Amaury Andrade

Hace 16 años Humberto abrió esta famosa taquería al oriente de la ciudad y desde entonces no ha parado. Empezó con un puestito desmontable y tres variedades de tacos que, en sus palabras, eran “un pedacito de Jalisco en Iztapalapa”.

Los Camarradas es una taquería para las almas glotonas y aventureras que van en busca del mejor taco de la ciudad. Es en su mayoría concurrida por trasnochados y familias expertas en echar taco parado, se podría definir como una taquería de barrio, de esas que ya están “aclientadas” pero se mantienen innovando y creciendo.

Si no te gusta comer de pie, a una calle está una de sus sucursales, donde te puedes sentar a que un mesero te atienda.

Foto: Amaury Andrade

También checa: #MartesDeTacos, Yeshua Tacos, los más sabrosos de víscera en el centro

De que va a querer joven

Foto: Amaury Andrade

En Los Camarradas puedes encontrar 18 estilos diferentes de tacos (a $9 cada uno): birria, maciza, cabeza, cachete, ojo, trompa, molleja, frente, lengua, sesos, suadero, tripa, longaniza, pastor, dorados, bistec, chuleta, sus variedades con queso; y un cautivador taco de buche (estómago de cerdo) estilo Jalisco. Cada taco va maridado con rico tepache, agua de horachata o jamaica y ricos Lulú de sabores.

También tienen once diferentes alambres, desde los sencillitos de cebolla, morrón, bistec, tocino, pastor y queso ($80), hasta un colosal alambre que lleva por nombre “Ballena”, compuesto por bistec, chuleta, suadero, pastor, morrón, queso, cebolla, nopales y cebollitas ($250). También tienen quesos fundidos: choriqueso, queso hawaiano y champiqueso; cada uno acompañado con tortillas de harina.

Foto: Amaury Andrade

Al ser una taquería con alma jaliciense, también puedes encontrar tacos dorados y suaves de birria (acompañados por su buen consomé), burritos, tapatías —tortilla de harina, jamón, queso manchego y bistec— y pochas —suadero, jamón y queso.

Si después de los tacos te quedaste con hambre, tienen diferentes postres: arroz con leche, flan de vainilla, tapioca, gelatina de mosaico, flan napolitano, fresas con crema, duraznos con crema y jericallas.

Taquería Los Camarradas

Dónde: Soto y Gama 1965, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan
Horario: lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes a domingo de 17:00 a 02:30
Costo: $50–$80

También checa: #MartesDeTacos El Güero, deliciosos tacos de 10 pesos, hay de suadero, tripa y longaniza