El espacio –una vieja casona remodelada de la colonia Roma– integra varios conceptos: un restaurante, un bar, un salón de bikram yoga, un hotel boutique y un despacho de diseño y arquitectura, eso es Huset. Maycoll Calderón nos mostró el espacio todavía en obra.

1. Maycoll Calderón. Era el chef del restaurante J&G Grill, que dejó para enfocarse en su proyecto personal, “Huset” (que significa “la casa”, en sueco). Rescata su famosa pizza de aguacate –de la que hará una versión 2.0.

2. Todo orgánico. Marchante de la Central de Abasto, el chef afirma que todos los productos que usa en su cocina son de origen natural, nada de alimentos genéticamente modificados, hormonas ni pesticidas. De hecho, en la azotea de Huset tiene un huerto que, por el momento, lo surte de todo tipo de hierbas.

3. Coctelería de la casa. El bar mantiene el concepto de estacional y orgánico. Los mixólogos Isaac Martínez y Philippe Zaigue (antes en Maison Artemisia) prepararán sus propios jarabes y bitters con las hierbas del huerto. Mezclas florales y frescas de temporada.

4. Comida estacional. El concepto de Huset Cocina de Campo hace honor a su nombre. Maycoll tiene pensado cambiar el menú de acuerdo con las frutas y verduras de temporada, y nos adelantó que por eso tendrá para la apertura platos inspirados en hongos y setas (como el huitlacoche).

5. La cocina. Se compone de seis cocineros a los que el propio Maycoll ha enseñado a preparar sus creaciones. Protagoniza un horno de leña que, según el chef, será el sabor esencial de sus platillos.

Huset, Colima 256, Roma
5511 6767, mar y mié 14-23:30 h, jue-sáb 14-2 h, dom 14-20 h.
tc: todas, $ promedio: 300

¿Te lanzas a conocerlo?

También lee:

¡Anótalos en tu agenda! 7 imperdibles del Cervantino en el DF

Error de diciembre, cerveza artesanal con sabor a política

Date una vuelta por el Festival del cacao y el chocolate en Coyoacán