lanzate-a-la-feria-de-la-barbacoa-en-milpa-alta
Amaury Andrade

11 de diciembre 2019

¡Lánzate a la Feria de la barbacoa en Milpa Alta!

¡A la barbacha, nadie se raja!

Por: Amaury Andrade

Ya viene la Feria de la barbacoa en Milpa Alta 2019, un festival de comida, ideal para ir calentando motores a la comilona de diciembre. La mejor oferta barbacoyera sin salir de la ciudad, ¿jalan o se pandean?

¡A taquear a la Feria de la barbacoa en Milpa Alta 2019!

Cada vez falta menos para que inicie la época más comilona del año: el maratón Guadalupe–Reyes. Un mes en el que lo más importante es la comida. Desde los antojitos de las posadas —o chelas de las posadas cerveceras que sucederán en la ciudad—,  pasando por las delicias elaboradas en las cenas de Navidad o Año Nuevo y hasta las deliciosas roscas de reyes (que cada vez nos sorprenden más en la ciudad). 

Pero si lo tuyo son los antojitos domingueros, lánzate a la Feria de la Barbacoa en Milpa Alta, un festival pa' comer la tradicional barbacha ¡sin salir de la ciudad!

FERIA DE LA BARBACOA Y EL PULQUE EN CHIGNAHUAPAN
Foto: Ana Blumenkron

También puedes leer: 30 taquerías que todo chilango debe conocer

Qué habrá en la Feria de la barbacoa en Milpa Alta 2019

Esta feria ya inició desde el ocho de diciembre, pero durará hasta el 15. Por lo que aún tienes oportunidad de disfrutar la mejor oferta de barbacha en la ciudad. 

Toda la barbacoa es elaborada por negocios familiares que preservan  la tradición de elaborarla a la vieja usanza. Aquí se cuidan los sabores y las técnicas que esconde la elaboración de un platillo tan emblemático de la cocina mexicana.

Foto: Shutterstock

La preparación de este manjar curacrudas es todo un ritual: todo inicia con el sacrificio del borrego, que es criado en traspatio. Luego de sacrificarlos, su carne se sala y es enterrado en hornos de ladrillo quemado que se calienta con piedras volcánicas.

La carne del borrego se coloca entre pencas de maguey y en el fondo se dispone una cazuela de barro con garbanzos, la cual recibe todos los jugos de la carne, dando origen al consomé. A la medianoche, la carne ya debe de estar en el hoyo, para que pueda sacarse entre las 5:00 y 6:00 y así servirse a los crudos y hambrientos.

Por si ya te dio hambre, éntrale a este #Grasabroso:

Feria de la barbacoa en Milpa Alta 2019

  • Dónde: Plaza cívica de San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta
  • Cuándo :del 8 al 15 de diciembre de 10–20 h
  • Costo: entrada libre

También puedes leer:¡Ya llegó la Navidad! Todos a comer a las romerías de la ciudad

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+