Como cada año, todas las familias chilangas están a punto de celebrar la llegada de los Reyes Magos. Y si hay una tradición que se ha vuelto indispensable (sobre todo porque es deliciosa) es partir la rosca de Reyes.

El origen de este entrañable pan tiene muchos siglos de antigüedad. De hecho, era una festividad “pagana” con la que se daba la bienvenida al invierno comiendo un pan redondo, endulzado con miel y adornado de nueces, higos y dátiles; encontrar el haba escondida en su interior era símbolo de buena fortuna.

Posteriormente los cristianos adoptaron la celebración para representar la Epifanía, en la que tres Reyes Magos de oriente viajaron hasta Jerusalén para adorar al recién nacido Niño Jesús.

Si eres de esas personas que siempre le quita la fruta, el ate y las cerezas a la rosca y ya estás cansad@de hacerlo, déjanos darte una gran noticia: el Globo trae para ti una Rosca de Reyes solo de azúcar, ¡así como lo lees!, y está deliciosa.

Corre a probarla en cualquiera de las sucursales de El Globo y, de paso, prueba otra de sus especialidades: la rosca de Reyes rellena dulce y cremosita nata.

rosca de reyes el globo
Foto: cortesía

Y que no se te olvide que te tocan los tamales si te sale muñequito.