Uno de los encantos más grandes de esta chulada de ciudad es que es multicultural y cosmopolita. Obvio que la esencia chilanga y mexicana es siempre predominante, pero se compone de un montón de elementos que provienen de otras partes del mundo que logran esa convergencia de cultura increíble. De ello, somos testigos en los restaurantes con cocina de distinta nacionalidad, galerías con artistas extranjeros, tiendas e incluso zonas, que te harán sentir que andas de viaje pero sin salir de la ciudad.

Esta vez, haremos un recorrido por calles al estilo Londres en la CDMX. Que ambas tienen en común que son ciudades globales, con todo este rush citadino y vibra súper chida. Invita a pasear y caminar por estas zonas con tu crush que al fin te aceptó la cita, o con tu pareja para ver CDMX con ojos de turista.

Las Brujas

En una de las esquinas de Plaza Río de Janeiro, se encuentra la famosa “Casa de las brujas”, que cuenta con una arquitectura típica victoriana y gótica construida por el ingeniero británico R. A. Pigenon en 1908. Además, se rumora que ahí vivió una chamana, no nos consta, pero le da más emoción a la nota.

También el mismo arquitecto construyó un edificio parecido en la colonia Juárez, en la esquina de Berlín y Versalles.

Ambas hechas con ladrillo rojo y torres de picos, que asemejan también un sombrero de bruja.

La calle de los pubs

En la calle Tamaulipas, Condesa, se pueden encontrar un montón de bares al estilo británico, donde se escucha brit pop, y rock, se beben cervezas, ginebra y whiskey en barras enormes de madera y por veces se ve la liga premier. Es decir, pubs. Que es una abreviación de public house, que en español significa “casa pública”, concepto que surgió en el Reino Unido.

La Ciudad de los Palacios

Londres podrá ser la ciudad de los castillos, pero nuestra chilangolandia es “la ciudad de los palacios”. Recorre el centro histórico para transportarte al 1834, año en que el viajero inglés se Charles Latrobe. Sorprendió al recorrer las calles de la capirucha por su riqueza arquitectónica.

¡Imagínate a Latrobe, que venía de un país con castillos enormes y paisajes espectaculares, se quedó boquiabierto con la belleza de los palacios chilangos!

Entonces, aunque ya hayas pasado por ahí, vale la pena sorprenderse de nuevo y enamorarse de las canteras rosas y grises, materiales de mármol y piedra que adornan el corazón de CDMX.

En tu camino, en cualquier recorrido, échate un Gin Tonic y refréscate de este calorón. En todas esas calles puedes encontrar diferentes bares para disfrutar de la ginebra más urbana nacida en Londres: Beefeter, que continúa produciéndose en la capital inglesa, y nos trae ‘The Spirit of London’ a nuestras casas, reuniones, bares, y momentos favoritos. 

EVITA EL EXCESO

Prueba sus versiones Pink Fresa, y Blackberry, que están deliciosas, o vete por su gin clásico. Ponte a las vivas con el reloj que a las 7pm es oficialmente el Gin O’Clock.

Extra tip: si prefieres armar tu cóctel en casa, en Bodegas Alianza se vende un sobre Beefeter para que infusiones de color y sabor tu bebida, búscalo aquí.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON BEEFETER.