Las precipitaciones regalan año con año camadas de buenos hongos comestibles e, incluso, ofrecen uno de los manjares más codiciados para el buen comer: la trufa blanca. Es tan valorada por su rareza, que hay ejemplares que pueden costar hasta 5 mil euros por kilo.

El restaurante Primehouse, conocido por sus prominentes cortes de carne y su buen manejo de producto de mar, trajo a la ciudad un gran final de año ofreciendo una carta con cuatro platillos que incluyen este magnífico tesoro. La temporada puede durar hasta principios de enero, pero recomendamos no esperar tanto… no vaya a ser.

Tártara de kobe
Esta tártara, servida en muy buenas porciones (ideal para compartir en la entrada), tiene trozos de trufa y chalotas frescas. Lleva un aceite ligeramente picoso que, con unos granitos de sal –más el poder de la trufa– redondea un excelente primer tiempo.

Risotto con trufa blanca
Quizá el mejor de los cuatro. La cocción del arroz es perfecta para un risotto. Tiene queso grana padano (un italiano similar al parmesano pero con mucha más personalidad y textura) y trozos de trufa por encima. La humedad natural de la trufa es un elemento simbiótico con la esencia de un arroz cocinado con cariño y mucha paciencia.

New York Prime
Aquí son expertos en buenos cortes. Si le añades pimientos con queso mascarpone y trufa blanca para acompañar un New York, el resultado es muy preciso. De este modo probarás la trufa, pero no te quedarás con gana de un buen trozo de carne.

Cola de langosta caribeña
Lo abundante de la langosta explota en boca cada vez que su mantequilla con trufa blanca se deja sentir. Viene acompañada con elote asado y vegetales. Trufa y langosta… no hay mucho más que decir.

Dónde: Av. Santa Fe 482, Santa Fe,9135 5048.

¿Ya se te antojó?