Tragos para sacar el cobre

No quiero oro, ni quiero plata, yo solo quiero agarrar la jarra...

La costumbre de servir los tragos en tazas de cobre surgió hace ya varios ayeres gracias a un trago con vodka conocido como Moscow Mule. Ahora las barras y los mixólogos las utilizan para servir cervezas y cocteles que saben mejor si se mantienen fríos por más tiempo. Estos son cuatro tragos servidos en este metal que puedes encontrar en la CDMX.

Moscow Mule

El Moscow Mule es un cóctel hecho con vodka, ginger beer (cerveza de jengibre) y limón, que se popularizó en EEUU durante la década de 1950, en pleno boom del vodka.

Pero este trago no está servido en vaso de cobre nomás porque sí. De hecho cuando el trago se lanzó, se pidieron especialmente tazas de cobre que tuvieran el nombre del trago grabado con el fin de popularizar el vodka en los bares.

Las tazas de cobre sólido martillado en las que se sirven este y otros tragos, también tienen una capa de níquel que protege su interior.

En la Buena Barra venden este clásico con vodka que vale la pena probar junto a una caña de filete al mezcal. 

La Buena Barra
Aristóteles 124, Polanco
6395 3939, $ promedio: 650 pp
lun-jue 13-1 h, vie-sáb 13-2 h, dom 13-19 h, tc: todas

Luna fixa

Este trago lo puedes encontrar en el menú de tragos que está redactado al interior de un libro reutilizado de Taberna Luciferina.

El trago está hecho con potaje de guayaba, Bourbon, menta fresca, limón y mucho hielo para que se mantenga frío al interior de la taza de cobre.

Además de cocteles fabuloso hechos por el mixólogo Romeo Palomares tienen botanas y una crema de chicharrón con bolitas de masa que no te puedes perder.

Diana

Para mantener la tradición de tomar un trago con vodka en una taza de cobre, el mixólogo Romeo Palomares de Luciferina creó “Diana”, un coctel que lleva vodka, fresas frescas martajadas con albahaca, un toque de limón y crema de Cassis. 

Taberna Luciferina
Lucerna 34, Juárez
5535 4424, $ promedio: 400
lun-sáb 14-2:30 h, tc: todas 

Albahaca Gin

Arribita del restaurante Nobu de Polanco está Sylvestre. Un restaurante que tiene dos cartas en una. Una de comida mexicana con platos tradicionales como las tostadas de tinga y otra de comida argentina en donde hay desde una empanada humita hasta un corte de carne.

Para ponerse contento y entrarle al precopeo o a lo que yo llamo la sobremesa alegre (ese momento en el que ya no hay comida sobre la mesa pero quedan las bebidas con alcohol) tienen el Albahaca Gin, un trago súper fresco preparado con albahaca morada macerada, limón amarillo y jarabe de romero. 

97642Trago en vaso de cobre de Sylvestre
Trago en vaso de cobre de Sylvestre (Ling Sepúlveda)

Sylvestre Asador Mexicano
Anatole France 74, Polanco
5281 2147, $ promedio: 400
lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-1 h, dom 13-20 h, tc: todas.

También checa:
Cervezas y clamatos con mariscos
Tragos con leche
Bebidas raras en el DF