El Bulli Foundation

La nueva dirección de Ferran Adrià

La transformación del Bulli.

En el marco de la cumbre gastronómica más importante del mundo, Madrid Fusión,tuvimos la oportunidad de escuchar a, quien ha sido nombrado chef de la década,Ferran Adrià. Con el cercano cierre de su galardonado restaurante El Bulli,nos explica a qué se debe el fin de esta era y habla de sus proyectos porvenir:

Ferrán Adriá presentó en el congreso de MadridFusión 2011 sus planes de transformación del Bulli, que cerrará al público el30 de julio para convertirse en El Bulli foundation. Su lema: "No horarios, no reservas, no rutinas, libertad paracrear".

En gran medida esta presentación de El Bulli Foundation estuvo enfocada alproyecto arquitectónico que llevará a cabo Erinc Ruiz-Geli, basado en lasustentabilidad, La sala (comedor) del restaurante permanecerá intacta, pero secrearán nuevos espacios como el ideario, literalmente descrito por Adrià como "unlugar para pensar".

Desde 2009 Adrià contempló la idea de transformar El Bulli "el restaurante sevolvió demasiado  previsible",dijo. Recalcó que también el espacio estará abierto a otras disciplinas:arquitectura la primera, diseño industrial, filosofía y periodismo"necesitamos a alguien que sea testigo y sepa contar la historia de lo queestamos haciendo".

Otro proyecto importante será el archivo que contendrá toda la informacióndel pasado presente del Bulli, que estarádisponible en formato digital. En el lapso de 2012 a 2014 Adrià se dedicará,entre otras cosas, a dar conferencias por el mundo acerca de sus nuevosproyectos y alcances con El Bulli Foundation, uno de sus primeros destinos esPerú, en la cumbre organizada por el chef Gastón Acurio.

Calendario:
15 de junio:
Concluye la conceptualización delnuevo proyecto.
30 de julio: Cierra El Bulli Restaurante.
31 de julio: Transformación en El BulliFoundation.
Últimos meses del año: Inicia la obra de CalaMontjoi.

Sigue la evolución en:
http://www.elbulli.com/