Tú, que en tantas culturas simbolizas el orígen; que con tutiesa cáscara envuelves el misterio de la vida y nos proteges contra el mal deojo y otras brujerías. Tú, simétrico e infinito en forma, tan similar a nuestraquerida tierra: Alabado seas.

Perdónanos por romper tu dorada coraza y relamernos al verel espeso y traslúcido líquido emblanquecer al hacer contacto con el río deaceite hirviendo; por reventar tu núcleo amarillento y remojarlo en pan conmantequilla. Perdónanos también por despedazarte y mezclarte con vulgarescarnes y verduras, que al fusionarse con tu esencia, realzan su belleza.

Por esto y más perdónanos, pues no tenemos suficienteshuevos como para evitar engullirte con enjundia.

Pequemos hermanos, pequemos.

Aquí cinco presentaciones de huevo, que te harán pecar de gula(sin arrepentimiento):

Condesa DF
Huevo cazuela: servidos con chorizo, papas y flor decalabaza dentro de una cazuela. Acompáñalos con uno de sus famosos smoothies.
Veracruz 102, Roma Norte, 5241 2600

Matisse
Chilaquiles con huevo: lo más simple casi siempre es lomejor. Nada como la yema de un huevo mezclada con el queso y salsa verde de loschilaquiles. No olvides acompañar tu desayuno con una concha
Eugenia 111, Del Valle, 5687 1356

Elago
Huevos benedictinos: vienen dos huevos pochados montadossobre una rebanada de pan y una de lomo canadiense, bañados en salsa holandesa.Traen una guarnición de verduritas al horno.
Márgen izquierdo del Lago Mayor (esq. con un costado deLa Feria y el museo Papalote, Bosque de Chapultepec, 5515 9585

La Parroquia
Huevos tirados: se trata de una mezcla infalible deingredientes. Huevos revueltos con frijoles refritos, platano macho, quesofresco y crema.
Insurgentes Sur 1870, Florida, 5661 1959

El Cardenal
Omelette de huauzontles: los huauzontles vienen sazonadoscon crema y cebolla y traen una tira de queso fresco. De guarnición te sirvenun tamal (rojo o verde) bañado en salsa de frijol y con queso fresco.
Avenida de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, 26230401