No cabe duda de que el chocolate es un manjar amado por todos; es por eso que aquí te van ocho chocolaterías de la CDMX en donde encontrarás las creaciones más ricas de la capital.

Xocolate DF

Aquí hallarás más de 60 rellenos diferentes para sus deliciosos bombones de chocolate, siendo los favoritos maracuyá, frambuesa, crema irlandesa y carajillo; así como otros sabores más inusuales como el parmesano, habanero, mole y chipotle.

Por si fuera poco, realizan diferentes figuras de chocolate por temporada, como jarrones, muñecos de nieve, renos, calaveras y mucho más. Todos sus productos son 100% artesanales, así que también disfruta de sus pasteles, enjambres y bebidas para gozar de una agradable y rica tarde.

Dónde: Ignacio Esteva, esq. con Molinos del Campo, col. San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

Oscuro Puro

En este lugar la especialidad es el chocolate y cacao mexicano, pero si hay algo que no te puedes perder es el chocolate picante para beber y la cerveza con cacao; si la acompañas con alguno de sus postres tendrás el maridaje perfecto.

Ahora, si lo que buscas es algo que sorprenda a tu paladar entonces debes probar su barra de chocolate (70% cacao) con chipotle ahumado, el pastel red velvet con betabel y ganache de chocolate con caramelo, el expresso cacao y el pastel vegano de mousse de aguacate con chocolate oscuro.

En Oscuro Puro también podrás disfrutar de su exquisita oferta de repostería, helados, bebidas (frappés, licores y más) y de una variedad de semillas a granel cubiertas de chocolate. Tampoco te pierdas de sus catas y experiencias alrededor del cacao que seguro amarás.

Dónde: Guanajuato 138, Local 3, Colonia Roma Nte.

Mira acá: Un recorrido por las panaderías más antiguas de la CDMX que siguen operando

La Rifa Chocolatería

Si lo que se te antoja es un chocolatito caliente para el frío, La Rifa es el lugar ideal. Aquí la especialidad es el chocolate de mesa para preparar bebidas, contando con distintos cacaos, lavados (para un sabor más tradicional) y fermentados (con notas dulces y frutales).

En este lugar el chocolate es transformado desde la semilla y es elaborado con piloncillo de la Huasteca Potosina. No olvides probar su exquisito lingote de chocolate con frutos liofilizados, ni sus tamales de nata y chocolate para cerrar con broche de oro.

Dónde: C. Dinamarca 47, Cuauhtémoc.

Dichoso Cacao

Aquí sin duda encontrarás algo para cada paladar. Sus barras con cacao criollo son un completo deleite y algunas poseen unas inclusiones muy interesantes como el chile, lavanda, té de limón, romero y, la más buscada, la leche de cabra.

Todos sus productos son completamente de origen mexicano y cuentan con una variedad incomparable de chocolates deliciosos. ¡No te pierdas de sus catas, cursos y talleres en los que tendrás un acercamiento íntimo con el cacao nacional!

Dónde: Campeche 51, Roma Sur, Cuauhtémoc.

Tout Chocolat

Sus famosos bombones de calidad mundial definitivamente se han caracterizado por siempre innovar en sus exquisitas propuestas. Además, cuentan con deliciosas tabletas, productos de confitería y pastelería de altísima calidad.

En tu visita tienes que probar su amplia oferta de bollería y café de especialidad que seguro te encantará. ¡Prepárate para una experiencia única!

Dónde: Amsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc (Sucursal Condesa).

Av. Emilio Castelar 22, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo (Sucursal Polanco).

Ernesto Martínez Domínguez, Av. Santa Fe 999 (Sucursal Santa Fe).

Te puede interesar: ¡Viejitas pero bonitas! Conoce las heladerías con más historia de la CDMX 🍨

Kuxtal Chocolatería Artesanal

Aquí los chocolates no solo son riquísimos, sino también creativos y muy lindos. Sus más de 50 sabores distintos, como el durazno, albahaca, pistache y pay de guayaba, son ideales para cuando tengas antojo de algo dulce y delicioso.

Además, con cada temporada los sabores, colores y figuras cambian, contando hasta con calaveritas rellenas de cempasúchil para el Día de Muertos.

Dónde: Simón Bolívar 45, Centro Histórico de la Cd. de México, Centro, Cuauhtémoc.

Que Bo!

Esta propuesta chocolatosa ofrece algunos de los bombones más ricos de la capital. Sus rellenos cambian de acuerdo con el calendario, contando con sabores muy mexas como el mango con chamoy, pan de muerto y hasta chile en nogada.

Por si fuera poco, también podrás encontrar ricos macarrones, pasteles, barras de chocolate y más.

Dónde: Calle Julio Verne 104-Local B – 91 y 92, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo (Sucursal Polanco).

Cuauhtémoc 180, Del Carmen, Coyoacán (Sucursal Coyoacán).

MUCHO | Mundo Chocolate

En este museo no solo aprenderás del origen de este producto y de todo el proceso por el que atraviesa para convertirse en la delicia que nos encanta comer; sino que también en Fonda Cacao podrás degustar de distintos platillos y bebidas de chocolate que te dejarán con un delicioso sabor de boca en un ambiente cálido y acogedor.

No dejes de probar sus brownies y sus barras para llevar. Además, podrás disfrutar de pláticas y catas de chocolate ideales para los amantes de este manjar.

Dónde: C. Milan 45, Juárez, Cuauhtémoc.

Checa también: ¡Aaaazúcar! Conoce la historia de las dulcerías más antiguas de la CDMX