Amantes del café, atentos: ¡se acerca el Coffee Fest México 2019! ☕️

¡Para los amantes del café!

cafeterías en CDMX
Cafeterías en CDMX. Foto: Margot Castañeda

Lánzate a la tercera edición del Coffee Fest México 2019, parte de la campaña El café puede salvar a México. Es una oportunidad para aprender de la A a la Z acerca de este grano y sus procesos de producción, probarlo y surtirte de una buena dotación de buen café mexicano para el año.

El aroma a café inundará el Zócalo en el Coffee Fest México 2019 ☕️

Este evento reunirá a los pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música, para dar a conocer todo el trabajo y esfuerzo que se hace día a día en pro del café nacional.

Foto: Pixabay

El evento tiene dos propósitos. Uno es hacer un tributo a los que hacen posible que el café mexicano siga llegando a nuestra tazas. El segundo propósito del Coffee Fest México 2019 es mostrar de manera lúdica, las propiedades y características del café, a través de su Museo Interactivo y Sensorial del Café.

El Coffee Fest México 2019 estará dividido por sentidos: gusto, olfato, vista, tacto y oído. Cada sentido tendrá su pabellón en donde podrás aprender del café –historia, tendencias de consumo, botánica, producción y cultura–, a través de diferentes experiencias.

Actividades del Coffee Fest México 2019

Por ejemplo, para el pabellón del gusto habrá catas de café y de mixología. Además de venta de café en grano y taza. ¡Ojo! para poder degustar los tragos con alcohol, deberás hacer un prerregistro en su página web.

Coffee Fest México 2019
Foto: Pîxabay

Para el pabellón del olfato, en el Coffee Fest México 2019 tendrán los clásicos tostadores de café con expertos en la rama. También tendrán otros productos como: flor de cafeto (jazmineas), grano de grosella negra, limón, chabacano, manzana, mantequilla, nota melosa / piloncillo, cuero, arroz, pan tostado, malta, regaliz (orosús), caramelo, chocolate amargo, almendra tostada, cacahuate tostado, avellana tostada, nuez y más que podrás adquirir con dinero o por trueque.

Para el pabellón del oído tendrán música de jazz y ópera para amenizar el evento. Para el tacto, se mostrará el proceso del cultivo hasta el tueste. Tendrán una piscina de granos de café tostado para niños y jóvenes y carrera de sacos.

En el pabellón de la vista, disfrutarás de la exposición fotográfica, “La Raíz del Café” de Luis Reyes Flores.

La cita del Coffee Fest México 2019 es del 23 al 26 de mayo en el Zócalo y la entrada es completamente libre.

Coffee Fest México 2019

Dónde: Zócalo
Cuándo: 23 al 26 de mayo
Cuánto: entrada libre

Si te gustó esto, tenemos más:

Escápate a la Feria del taco en Texcoco (más de 50 opciones taqueras en un solo lugar)

Festivales de vino que no debes perderte: vino, música, baile y comida

¿Se va armar? Teotihuacán tendrá su primer Festival del Pulque