Cocteles sin alcohol

La fiesta y la comida también se disfrutan en mood sobrio

VÍA@Gynna_H
Getty Images

¡¿Cocteles sin alcohol?! ¡¿Pooor?!… Seguramente éstas fueron las primeras expresiones que surgieron cuando vieron el título de esta nota. Quizá para algunos no es TAN divertido o no tiene chiste beber un coctel sin su respectiva ración alcohólica. Sin embargo, la justificación del tema es fácil: hay personas que no lo consumen. De hecho, últimamente hemos visto más gente -entre los 20 y 30 años- que ha decidido dejar de beber y no porque sea un propósito de año. ¿Es moda? No lo sabemos, pero algunas de las razones que hemos escuchado son: estoy muy clavado con el ejercicio, el alcohol tiene muchas calorías, he decidido ser más sano, no me gusta sentirme crudo al otro día, etcétera.

Con esta tendencia como antecedente, decidimos buscar lugares que son amigables con los abstemios y he aquí el resultado:

Las Alitas

Como su nombre lo dice, éste es un lugar especializado en alitas (aunque también venden ensaladas, hamburguesas y costillitas bbq). Las venden por gramos: snack 240 gramos, personal 400, extra 600 y doble 800. El nivel de picor tú lo eliges, tienen 16 salsas diferentes que van desde la Original estilo buffalo hasta la Habañera, con chile habanero o la Lemon Pepe con sabor a limón y pimienta. Para beber sanamente tienen el wingalesio punch con arándano, piña, refresco de limón y granadina; la tropicalita con naranja, piña y granadina; y las típicas piña o fresa colada.

Las Alitas
Galileo 17,
Polanco, 5280 0306

Burger Bar Joint

Es un lugar estilo diner americano. Tienen 22 hamburguesas, desde la más clásica hasta una muy mexicana, la Azteca burger que lleva carne, salsa pasilla, queso Monterrey Jack, aguacate, chicharrón, juliana de tortilla crujiente y crema. Es una torre que hay que aplastar para darle la mordida. Para tomar pide una de las sodas pop que preparan con frutas, azúcar, jugo y agua mineral.

Burger Bar Joint
Álvaro Obregón 100,
Roma, 5564 0924

Sésame

Hace algunos meses, la chef Josefina Santacruz llegó a este restaurante para renovar el menú. El reto: trasladar su gusto por la comida callejera a los platillos que diariamente se preparan. Aquí se empieza con unos edamames y después es imperdible el bun de short rib. El pan es cocinado al vapor, una delicia súper suave para el paladar; y el short rib lo marinan con jengibre y ajo. El coctel sin alcohol que más se vende es el pantai que lleva té de limón, jengibre, miel de agave.

Sésame
Colima 183,
Roma Norte, 5207 7471

Anatol

Para armar el menú de este restaurante, los chefs Justin Ermini y Mayra Victoria viajaron por el país para conocer los ingredientes de Oaxaca, Puebla y Chiapas, por ejemplo, para después darles vida con su técnica culinaria. La flor de calabaza en témpura, rellena de queso fresco y miel, con toques de limón es uno de los platillos que ejemplifican la oferta de este lugar y que bien se puede acompañar con el coctel granada, hecho con cardamomo, uva roja, limonada fever tree y romero.

Anatol
Presidente Masaryk 390,
Polanco, 3300 3950

¿Qué opinas de los cocteles sin alcohol?