Si no eres tan fan del sabor de la cerveza, checa estas opciones que la pueden hacer más amigable al paladar gracias al toque de unas simples gotas de limón o incluso con el sabor de alguna fruta.

Michelada

Cervecería de Barrio

Su concepto, como su nombre lo dice, está especializado en la chela. Aquí preparan las micheladas de la forma tradicional con limón y sal, y adornan la bebida con aceitunas. Para armar el combo perfecto de resurrección, te recomendamos la torta de marlín o la crepa de mariscos que puedes preparar con alguna de las salsitas picantes que ponen al centro de las mesas.

Cervecería de Barrio

Vicente Suárez 38H, Condesa

5212 1421

Fisher’s

Aquí se precopea y se crudea. Dentro de su oferta tienen chelas gigantes, la michelada la presentan con el vaso escarchado con sal y pimienta. De su amplia carta, tienen más de 200 platillos, una buena opción es el coctel campechano que preparan con camarones, callos de hacha y cilantro. Por las mañanas también tienen chilaquiles con camarón si la destrucción de la noche anterior fue muy fuerte.

Fisher’s

Georgina 88, Nápoles

5523 7980

Cubanas

El Parnita

Ya es un lugar de tradición en la Roma, así que lo más recomendable es que llegues temprano para alcanzar mesa. Una de las delicias de su carta de bebidas es la michelada cubana que llevan a tu mesa en un vaso escarchado con chamoy, la chela la combinan con jugo de tomate. De su menú de antojitos hay que pedir el taco viajero que sirven con pierna y lomo, éstas se cocinan por más de 15 horas así que puedes esperar una carne súper tiernita que se deshace en la boca.

El Parnita

Yucatán 84 E2, Roma

5264 7551

Don Rosendo

Las cubanas de este lugar son tipo Tepoztlán, es decir, las sirven en vaso de litro de plástico y las preparan con chamoy, piquín, mucha salsa picante y le agregan una banderilla enchilada de tamarindo. Si eres de los que sufren gastritis, es bajo tu propio riesgo. Para acompañarlas, tienen brochetas de camarón que marinan con la salsa secreta de la casa y después las asan al carbón.

Don Rosendo

Hamburgo 317, Juárez

5211 6196

Gomichelas

Gomitas Bar

Obviamente la especialidad de la casa son las gomichelas. El lugar es bueno para ir a precopear con una de las gomis que venden por litro. El vaso lo escarchan con chamoy líquido y en polvo y las gomitas las dan en banderillas. Para acompañar tienen botanas muy básicas, que te ayudarán a contrarrestar los efectos del alcohol si es que bebes más de una cerveza, como nachos y alitas.

Gomitas Bar

San Luis Potosi 221, Roma

5264 8371

Michelas

En este lugar los clientes preparan a su antojo la cerveza. Lo primero es elegir el tamaño del vaso (medio o un litro) y escarcharlo con chamoy y alguno de los cuatro polvos: saladito, acidito, agridulce o picosito. Después se le debe de agregar la salsa picante de tu preferencia (la “anticruda” lleva habanero y limón) y pasar a la barra de toppings que no son otra cosa que gomitas dulces o con chamoy. Al final puedes elegir si tu bebida va con hielo o sin hielo. Para comer tienen alitas y hamburguesas.

Michelas

Heliópolis 79, Azcapotzalco

2582 3152

De sabores

Perros y Burros

Este lugar es conocido por ofrecer micheladas de sabor. La bebida la sirven en yardas, el comensal puede elegir el tamaño, ya sea cuartos o medias. Entre su propuesta tiene con sabor a coco, tamarindo, mango, maracuyá o manzana verde. Y como su nombre lo dice, para comer tienen hot dogs y burritos; los más populares son los burritos con carne al pastor.

Perros y Burros

Alfonso Reyes 116, Hipódromo Condesa

6267 8500

Las Aztecas

Son las famosas chelas que se ubican a un costado del Estadio Azteca. Aquí las venden en su versión de un litro y en vaso de unicel por si la gente la pide “para llevar”. Aunque venden las clásicas con limón y salsas, es un must pedir las de sabor ya sea de mango, fresa o tamarindo. Es un lugar básico para precopear antes de un partido.

Las Aztecas

San Benjamín s/n, Santa Úrsula Coapa

¿Qué otros lugares con chelas preparadas recomiendas?