Si eres amante de la comida seguro que, en algún sueño guajiro o plano de un universo paralelo, has imaginado que un chef de la talla de Enrique Olvera te invita a su casa. Si no lo habías pensado nunca, imagínalo ahora. Queremos informarte que eso ya es una realidad y se llama Casa TEO.

Se trata del proyecto más nuevo de Olvera. Si el nombre te suena, no estás delirando: ya existía desde 2005, sólo que se ha renovado este año y ahora ofrece una experiencia completamente distinta: antes era cocina-laboratorio y ahora es bed & breakfast y taller de cocina.

Casa TEO

Foto: cortesía Casa TEO

Checa: Las diferencias entre la tortillería de Pujol y una convencional

Casa TEO: bed & breakfast para cocineros de todo el mundo

Este bed & breakfast recibe a chefs de otras partes de la república y del mundo que vienen a ofrecer talleres y cursos de gastronomía en el comedor de la casa. Esta idea es única en el país. «La noción alrededor de este lugar es la de compartir –cuenta Enrique–. Me parece hace falta educación continua en el mundo de la gastronomía en México y dejar los celos profesionales en el pasado».

Por eso considera necesaria la existencia de un lugar que no es de ningún chef y a la vez es de todos. Casa TEO está recibe a cualquier cocinero dispuesto a apropiarse de su cocina con libertad y ganas de compartir su cultura, conocimientos y gustos.

Casa TEO

Foto: cortesía Casa TEO

También te recomendamos: Selina, una nueva manera de hospedarse en la CDMX

Casa abierta a todo amante de la comida

Casa TEO no estará cerrada a la élite gastronómica sino que está disponible para que lo rente quien lo desee. Si estás de visita en la Ciudad de México o vives acá pero quieres darte una escapada de la rutina y quedarte a dormir en «la casa del chef», puedes reservar habitaciones a través de Airbnb (la noche cuesta entre 245 y 250 dólares). El desayuno del día siguiente siempre será sorpresa, preparado por el chef en turno con lo que encuentre en la cocina.

Si solo te interesan los talleres de cocina y otros eventos, debes de estar muy pendiente de las publicaciones en su página oficial y en sus redes sociales para que reserves pronto. Toma en cuenta que la capacidad máxima de la mesa principal (que lo mismo es protagonista de comilonas y cursos) es de 10 personas, así que los lugares vuelan. E

Olvera busca que Casa TEO se convierta en «un espacio íntimo para entender los detalles culinarios que se pierden en el ruido habitual de los restaurantes». Parece que no es un sueño guajiro, lo logrará.

También te recomendamos: Siete lugares para tomar clases de cocina en la ciudad

Casa TEO:

Dónde: Petrarca 254, Polanco

Horario: sujeto a disponibilidad

Cuánto: entre 245 y 250 dólares, el costo de talleres y eventos varía, checa su página de Facebook para enterarte de eventos.