Si estás trasnochado, desvelado o tan cansado que das tu reino por un remedio que te quite ese aspecto de zombie que todos dicen que traes, tenemos estas opciones de sopas y caldos levantamuertos para que revivas.

Birria

Irma Aurora

El caldo está preparado con una receta de adobo especial queacompañan con tostadas, “para que haga un efecto efervescente y no caiga pesada”, explica uno de los dueños. La carne es muy suave y se cocina al vapor en penca. Es natural y sin picante, se cuece en 6 o 7 horas para que la carne quede así y el caldo absorba el sabor a jitomate y las hierbas de olor. Sirven taquitos (con doble consomé) y otros platillos de su menú, como pozole, quesadillas, tacos campechanos, volcanes. Lo mejor es que puedes ir después de la fiesta, abren de 5 de la tarde a 3 de la mañana.

Birrias Irma Aurora
Japón 47, Romero Rubio
5789 6278

El Michoacaníssimo

Si de cantidades grandes se trata, este lugar es el rey. Desde los tacos de barbacoa hasta las copas de cerveza se sirven al tope y de muy buen tamaño.

Entre música de Mariachi o Grupo Norteño en vivo puedes disfrutar de una buena barbacoa en taco o en caldo en un espacio que parece de provincia por sus enormes mesas de madera natural.

El tip aquí es pedir un caldo chico y un taco que se convierte en dos. Si no traes antojo de chela prueba el agua de horchata que va muy bien con la carne.

El Michoacaníssimo
St Valentin 866, Pedregal de Santa Úrsula
54215576

Pozole

La Casa de Toño

Si lo que buscas es unpozole comercial en el que te sirvan de inmediato, La Casa de Toño es tu opción. Cuentan que empezaron como un puesto banquetero y en los últimos años han abierto muchas sucursales y tomado fama por su pozole.El mejor de este lugar es el pozole rojo estilo Jalisco de cerdo o pollo.El vegetariano también era bueno perohace poco lo sacaron de su carta.De postre pide el flan de la abuela y de tomar un clamatoño. Tienen dos sucursales que abren 24 horas.

La Casa de Toño

Narvarte(abierto 24 hrs)
Clavería
Ecatepec
Juárez

El pozole de Moctezuma

Tienen casi 70 años vendiendo pozole estilo Guerrero en el mismo lugar. También hay pozole blanco, pero el verde (conocido como “estilo Guerrero”), es el favorito de los comensales.Sólo lo sirven los martes, jueves y sábado.Lo mejor de este lugar son los complementos que le puedes echar a tupozolepara que sea la receta original: un chorrito de mezcal guerrerense Chichihualco, aguacate, chicharrón y limón. No por nada este restaurante está en el top de lugares para comer pozole entre los chilangos. Prueba también los tacos de chorizo.Ojo: No abren los domingos.

El pozole de Moctezuma
Moctezuma 12-E,Guerrero
5526 7448

Caldo tlalpeño

Barra Alipús

Esta mezcaloantojería ubicada en la zona sur de la ciudad, se caracteriza por vender mezcales y comida estilo Oaxaqueña. No obstante, por la cercanía con el Centro del Tlalpan el chef decidió agregar a la carta un platillo local… el caldo tlalpeño.

Su toque picosito y productos frescos convierten a este caldo tlalpeño en una gran opción para volverte a la vida.

Pruébalo con un mezcal San Juan o San Baltazar de la línea de alipuces, también hay tragos con mezcal preparados con fruta natural

Barra Alipús
Guadalupe Victoria 15, Tlalpan Centro
6363 4375

Caldo de camarón

El Caguamo

Si buscas un lugar en dónde comer rico por menos de $100, este lugar es el indicado. Por ese precio puedes pediruncaldo de camarón (picosito), una quesadilla de pescado (con tortilla de flauta) y una tostada.

Además tienen unempapelado de mariscoscaldoso(especialidad de la casa):una sopa de mariscos preparada conjaiba, pulpo, camarón y filete de pez mero,jitomate, cebolla, queso fundido y mantequilla que sirven en un cucurucho de papel aluminio con un bolillo.

El Caguamo
Ayuntamiento (Enfrente del Café Cordobés)
entre Aranda y López,Centro Histórico.

Caldo de gallina

El Pollito de Iztacalco

Tienen más de 30 años de tradición, venden el típico con arroz y garbanzos que viene acompañado de una salsa especial, limón, cebolla, chile piquín, pan, tortillas de comal,sopes o huaraches y/o enchiladas de moleo verdes.Su producto estrella es el caldo de mollejas con patitas, el huacal y la rabadilla; sin menospreciar el muslo y la pechuga.El menú también incluye cortes de carne, mariscos, ensaladas, antojitos mexicanos, molcajetes y su famosa agua de horchata (receta especial de la casa).

El Pollito de Iztacalco
Av. Ferrocarril de Rio Frio Mz.16. Lte 6 No.18., El Rodeo
5115 8106

Los Caldos de Portales

Éstos ya son famosos, abrieron sus puertas desde hace 14 años. Sus caldos vienen acompañados con pan o tortillas. También incluyen arroz con garbanzo. Tienen tres tipos de salsa:verde, roja y mexicana. Ofrecen dos tamaños: chico y grande.Para acompañar o si te quedas con hambre, también hay sopas, quesadillas, enchiladas y chilaquiles.

Caldos de Portales
Víctor Hugo No. 88 esq. Bélgica, Portales
5243 3168

¿Y tú, con qué caldo te vas a quitar el mood zombie?

También checa:
Sopas de médula para el alma
Tacos dorados de barbacoa
Dos mercados para curarte la cruda