Del 29 al 30 de enero se realizará en Lyon, Francia el concurso culinario Bocuse d’Or. Es como un espectáculo de los Juegos Olímpicos pero con competencias enfocadas en la cocina y los chefs.

En el evento, que este año cumple 14 años, participan 24 jóvenes cocineros de todo el mundo que tienen 5 horas 35 minutos para preparar platillos ante los espectadores y el jurado (chefs más famosos a nivel internacional).

La selección mexicana está representada por Miguel Ángel Quezada (Le Cordon Bleu), asistido por Axel García (Le Cordon Bleu), como presidente Gerardo Rivera (Gran Fiesta Americana Los Cabos) y guiados por Patrick Martin (Le Cordon Bleu Internacional) y Guy Santoro (St. Regis).

El chef preparará un platillo con pescado y otro con carne, cada uno con tres guarniciones y su salsa. Todo estará inspirado en la cultura prehispánica maya, por ejemplo en el plato Filet de boeuf representa a la Serpiente Emplumada

54266Filet de boeuf

Filet de boeuf (Georgina Hernandez)

En definitiva, este concurso es un trampolín profesional que permite lanzar al “estrellato” a los chefs más talentosos. Éste año se tienen muchas expectativas sobre Miguel Ángel Quezada pues a penas en octubre de 2012 se hizo acreedor al premio “Trophée Passion” de la Academia Culinaria de Francia en París. ¡Éxito mexicanos!